Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Presupuesto 2022: Dib Ashur apuntó que Salud, Educación y Seguridad representan el 85,5% de los $271 mil millones

El ministro Dib Ashur aseguró que el Presupuesto 2022 de Salta creció un 73% respecto al del 2021 y será de $271.000 millones.

Dib Ashur
Roberto Dib Ashur - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Este martes, los ministros del gobierno provincial presentaron el Presupuesto 2022, ante senadores y diputados con modalidad «virtual bimodal». El titular de la cartera de Economía, Roberto Dib Ashur, manifestó un «panorama general de la situación económica mundial y nacional». Sobre el monto del presupuesto de Salta indicó que será de $ 271.000 millones. Según señalaron, representa «un crecimiento del 73% respecto al presupuesto 2021«.

En este marco, el funcionario Roberto Dib Ashur aseguró que el próximo año habrá: «Fuerte impronta en obras para el desarrollo». «El presupuesto provincial 2022, contempla un crecimiento del 106% en cuanto a obras, con una inversión de más de $25.858 millones», apuntó el gobierno provincia. «Paralelamente, se contempla el financiamiento del presupuesto nacional para obras de más de $52.642 millones; programas con financiamiento nacional por más de $36.202 millones y financiamiento internacional de más de $1.805 millones», agrega el comunicado oficial.

Según Dib Ashur, en 2022 habrá 33% de inflación y el dólar llega a $131,10

Luego, el Ministerio de Economía detalló que «para las áreas de Salud, Educación y Seguridad, el presupuesto del Ejecutivo Provincial representa el 85,5%». Durante el encuentro virtual, el ministro Dib Ashur indicó sus pronósticos económicos y financieros para el país. «Se estima para 2022, un crecimiento del PBI del 4%, una inflación del 33% y el cambio del dólar a diciembre de $131,10», enumeró el gobierno sobre los números del funcionario.

“En estos dos años hemos tenido un cierre equilibrado de los ejercicios 2020 y 2021, con la presentación de la cuenta general del ejercicio en tiempo y forma. Hemos reestructurado la deuda en dólares, con la disminución del stock y de las tasas, logrando que la deuda sea sostenible y fue una política de Estado la búsqueda constante de financiamiento y de los recursos nacionales e internacionales para obras como la ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo, obras turísticas y otras”, sostuvo Dib Ashur.

Y del mismo modo, el ministro agregó: “Contamos con un presupuesto federal porque se lo construyó desde las necesidades de los intendentes y legisladores de cada departamento de la provincia; tiene una mirada estratégica, porque contempla obras y acciones que van más allá del 2022; tiene una fuerte impronta en obras para el desarrollo; es equitativo, porque fue construido a partir de las necesidades de cada ministerio y contempla además la búsqueda constante de financiamiento y recursos de nivel nacional e internacional”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina