Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Roberto Dib Ashur aseguró que un acuerdo con Nación traba el Presupuesto 2022

El ministro de Economía de la provincia, se refirió a la situación de económica de la provincia de cara al año entrante.

Roberto Dib Ashur

SALTA (Redacción) – El ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, participó del primer encuentro de la Economía del Conocimiento desarrollado en Salta. Tras destacar la importancia de este nuevo rubro en la matriz productiva salteña, el funcionario del Gobierno Provincial se refirió al Presupuesto 2022.

El ministro de Economía reconoció algunas trabas respecto a la presentación por la falta de un acuerdo con el Gobierno Nacional. “Está finalizando, al medio día estaremos en condiciones. Nos falta terminar un tema con la nación, de una cuenta que hay que cerrar, porque hay recursos que tienen origen nacional, con esa línea estaríamos en condiciones de enviarlo”, manifestó.

Roberto Dib Ashur reconoció que el Presupuesto 2022 está estrechamente relacionado al implementado por Nación. “Eso se llaman indicadores macro fiscales, esos indicadores lo da la nación Argentina y la nación ha dicho un dólar de 133 pesos oficial. Luego ha dicho una inflación del 33% y un crecimiento del 4%, esos son los indicadores macro que maneja la Argentina”, resaltó.

Por otro lado remarcó la importancia que tendrá la negociación con el Fondo Monetario Internacional. “La negociación determina el presupuesto del año entrante. Una cosa es pagar las obligaciones de la Argentina inmediatamente el año que viene o tener que pagarla en un plazo y en mejores condiciones a esa deuda, son 45 mil millones de dólares, es mucho dinero… Argentina ya ha negociado con los tenedores privados al comienzo de la gestión”, señaló.

Por último, se refirió a la designación de los fondos al Presupuesto 2022. “Los porcentajes entre salud, educación y seguridad tienen el 81% del prepuesto, los porcentajes de participación son similares al año pasado, salud ha subido un poco por la cuestión de la pandemia, las inversiones que se han hecho, la participación de salud es un poquito mayor que el año pasado”, concluyó Roberto Dib Ashur.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina