SALTA (Redacción) – En horas de la mañana de este sábado, diferentes organizaciones de izquierda se movilizaron por el centro de Salta rechazando el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Florencia Gasparini, una militante del Partido de los Trabajadores, fue entrevista por un programa radial local y brindo detalles de cuáles eran los objetivos de la manifestación que los convocó a la Plaza 9 de Julio.
A las 11 de la mañana del sábado, las organizaciones de izquierda acompañada por otras más cercanas al kirchnerismo se concentraron en la esquina de Córdoba y San Martín, en una jornada de movilizaciones en todo el país para repudiar el pacto con el FMI. Pero también fue una especie de movilización para reivindicar la recuperación de la democracia y la celebración por ese día tan especial.
Gasparini explicó que «hay mucho descontento con las políticas el gobierno, con las decisiones que afectan al pueblo trabajador, entonces este va a ser un primer paso», detalló una militante de las organizaciones de izquierda de Salta y aseguró que seguirán movilizándose en el futuro inmediato. En este sentido, confirmó que van a trabajar para sumar cada vez mayor fuerza.
Ya que «esta no es una pelea de un solo día, sino es el inicio de un plan de lucha que tiene que implicar un desarrollo de fuerzas que imponga a los sindicatos también que llamen a movilizar no solo por el no pago de la deuda, sino contra el acuerdo con el FMI, contra la reforma laboral y el plan plurianual«, aseguró Florencia Gasparini. Además, detalló que el apoyo de grupos cercanos al kirchnerismo se explica por el descontento con la realidad social y económica del país.
«Por el otro lado nos parece que para dar esta pelea, que es enfrentarse al Fondo Monetario Internacional, al acuerdo que quieren imponer tanto el gobierno como la derecha, hay que desarrollar la más amplia unidad de todos los sectores en lucha; porque para nosotros en ese sentido es una cuestión programática porque nos presenta un desafío donde tenernos que pararnos de una forma superior y por eso nos parece que lo de mañana es un primero paso, pero muy potente», se refirió el viernes por la movilización del sábado.
Concluyó detallandó que es clave tener «una acción en común en las calles con gente de un sindicato como de ADIUNSa es muy valiosa. Porque el planteo desde el PTS tiene que ver con el planteo de los sindicatos a que tomen las demandas del pueblo trabajador. Llamamos a realizar asambleas en los lugares de trabajo y estudio» y convocó a los sindicatos a romper con el acuerdo de paz social. «Yo veo una Salta convulsionada, así como el resto del país porque la situación es insoportable», finalizó la docente.