Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Reforma Constitucional: la izquierda acusó al Frente de Todos de aliarse con el saencismo

Carlos Zarzuri, convencional constituyente, apuntó contra el oficialismo provincial y nacional.

Reforma Constitucional
Reforma Constitucional

SALTA (Redacción) –  La Reforma Constitucional está en el ojo de la tormenta. Es que luego de ser tildada de “improvisada” por algunos convencionales, las críticas ahora están centradas en las reformas. Es que desde el Frente de Izquierda acusaron al oficialismo provincial y nacional de aliarse para evitar grandes reformas.

Carlos Zarzuri, convencional constituyente del Frente de Izquierda, cuestionó la postura del Frente de Todos. ““En este momento estamos debatiendo en la comisión del Poder Judicial y  tuvimos la discusión de las demás comisiones. Ahora se está viendo que el Frente de Todos con el bloque oficialista quieren llegar a un consenso para terminar de solucionar esto de la Reforma Constitucional”, expresó.

“Modificando los artículos de manera mínima, no de una manera global o radical como nosotros lo planteamos sino modificándolo de manera mínima. Solamente limitando los mandatos, lo que quiere el Frente de Todos es buscar la forma de poner en los artículos que no se elijan a los familiares de los funcionarios, pero después de eso no tiene ninguna otra medida radical a comparación de nuestros proyectos, que son cinco y para todas las comisiones”, expresó.

Carlos Zarzuri también cuestionó la veracidad de la Reforma Constitucional. Nosotros ya hemos denunciado que esta reforma es una falacia y está totalmente limitada y maniatada porque solo se van a poder modificar algunos párrafos, algunas oraciones de artículos y no artículos completos”, resaltó.

“Nosotros damos pelea de todas formas y hemos presentado que en el Ejecutivo duren cuatro años en su mandato, que tengan una sola posibilidad de reelección, que cobren como Director de escuela con antigüedad. Eso lo pedimos para todos los funcionarios públicos y dejen de cobrar salarios altísimos como cobran hoy en día. También exigimos la revocabilidad de mandatos, que cada dos años en la asamblea legislativa esté presente una consulta popular para que el pueblo decide si continúa o no en su cargo”, sentenció Carlos Zarzuri.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina