Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Es todo una farsa»: Verónica Caliva cuestionó la Reforma Constitucional

La diputada nacional y convencional constituyente se mostró crítica de la reforma impulsada por el Ejecutivo.

Verónica Caliva

SALTA (Redacción) –  La Reforma Constitucional continúa recolectando voces en contra. El tratamiento de los cambios en la Carta Magna de la provincia de Salta no deja de recibir cuestionamientos de los propios encargados de modificarla. En esta oportunidad, quien se mostró crítica fue Verónica Caliva.

La diputada nacional y convencional constituyente, criticó el rol del oficialismo provincial en la Reforma Constitucional. Verónica Caliva hizo especial énfasis en la reforma que se pretende implementar en la Justicia. “N damos con algo que ya sabíamos, pero que ahora tenemos en papeles y rubricados: en el caso del poder judicial, vienen a proponernos que los jueces sean inamovibles”, resaltó.

“Con mandatos de 15 años, cuando todos sabemos lo que eso implica en la justicia en Salta, que además de estar desprestigiada, está bajo la lupa por la impunidad en las causas. Desde el Frente de Todos se proponen ocho años, mientras que otros plantean que sean diez”, argumentó Verónica Caliva en declaraciones radiales

La limitación de los mandatos en el Poder Ejecutivo también le valió críticas a la legisladora del Frente de Todos. “Llamentablemente no tenemos cláusula transitoria para el Art. 140 para que el Gobernador y Vicegobernador estén en sus funciones por 4 años, con una sola reelección, y que haya cláusula transitoria para que quienes están ejerciendo hoy el poder se consideren ya como primer mandato, es todo una farsa y otra gran mentira”, sentenció.

Por último, más allá de sus críticas al accionar de la Convención Constituyente, Verónica Caliva pidió que se busquen más consensos.  “A pesar de que tienen mayoría, en las comisiones estamos debatiendo e instamos a los convencionales a reflexionar y poder llegar a un consenso”, concluyó la integrante del Frente de Todos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina