Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Aborto en Tartagal: Verónica Caliva defendió a la médica denunciada y aseguró que la causa «está armada»

La diputada nacional del Frente de Todos respaldó a la doctora acusada de realizar un aborto de 22 semanas de gestación.

Verónica Caliva

SALTA (Redacción) –  El caso de la joven de Tartagal que abortó con un embarazo con 22 semanas de gestación sigue dando de qué hablar. Es que en esta oportunidad quien habló fue la diputada nacional del Frente de Todos, Verónica Caliva. La legisladora defendió a la doctora denunciada por la joven, quien asegura que la hizo abortar contra su voluntad.

La legisladora nacional aseguró que todo el Frente de Todos respalda la práctica realizada por la especialista en Tartagal. “Como mujer y como diputada nacional del Frente de Todos pude visitar a la Dra. Miranda Ruiz y le hice llegar la solidaridad y el acompañamiento de todas las diputadas del Frente de Todos”, aseguró la diputada.

Verónica Caliva aseguró que la decisión de liberararla se dio en parte gracias a las protestas de grupos feministas. “Fue gracias al activismo de las mujeres, del feminismo y de la diversidad que prontamente se logró su libertad, porque su detención fue absolutamente injusta. Es una causa plagada de mentiras y de irregularidades, y lo único que esta causa busca es manchar la trayectoria impecable que tiene la doctora”, resaltó.

La legisladora continuó con su encendida defensa a la doctora del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal y volvió a cuestionar la acción judicial. “El juez tuvo que dar marcha atrás porque es una causa armada y basada en mentiras. Por eso estamos expresando el acompañamiento a la doctora y a todas las trabajadoras de la salud que se ajustan a derecho y hacen su trabajo”, manifestó.

«Tartagal tiene la dicha de contar con una profesional como Miranda Ruiz, ya que es medalla de honor de la Universidad de Buenos Aires y podría haber estado en las universidades más importantes del mundo pero decidió venirse a Tartagal. Por eso tenemos que cuidarla, rodearla de solidaridad», concluyó Verónica Caliva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina