Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Verónica Caliva: “Es inadmisible tanta violencia del estado ante las demandas del pueblo trabajador”

Así lo indicó la diputada nacional en apoyo a la lucha docente.

Matías Cánepa

SALTA (Redacción) – Esta semana es la cuarta, en la que se lleva adelante un paro por tiempo indeterminado por parte de los docentes Autoconvocados. Un grupo de ellos mantienen un acampe en las puertas del Grandbourg. Al respecto, la diputada nacional Verónica Caliva manifestó que “es inadmisible tanta violencia del estado ante las demandas del pueblo trabajador”.

La legisladora del Frente de Todos, junto al dirigente social Juan Carlos Alderete, quien expresó su apoyo a la lucha docente que llevan adelante con maestras encadenadas en las puertas de la casa de gobierno. “Siempre vamos a estar al lado de los trabajadores. Los docentes de Salta tienen historia en acampe y movilización porque siempre les sacan los derechos que han conquistado”, denunció.

Sobre el reclamo que los trabajadores llevan adelante, Alderete exclamó que “pido mil disculpas y siento vergüenza ajena de que uno de los candidatos del Frente de Todos, con el Ministro del Interior y de Economía hayan nombrado a los trabajadores esenciales y no a los de la educación que han jugado un rol y un papel tremendamente importante desde que comenzó la pandemia”.

Así también, el referente anunció que se puso a disposición para hacer una presentación ante el Ministerio de Educación de la Nación. Alderete adelantó también que si gana la banca para diputado nacional en las elecciones, en la primera sesión del Congreso, presentará junto a Verónica Caliva, un pedido de informe ante la brutal represión que sufrieron los docentes de la provincia.

Por su parte, Caliva agradeció la presencia de Alderete, no sólo para acompañar la lucha docente, sino también para reclamar por tierra, techo y trabajo que es una consigna histórica de la que no hay respuestas”, dijo. “El gobierno debe dar apertura y empezar a escuchar un reclamo que es masivo y que está instalado en todos los municipios de la provincia”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina