SALTA (Redacción) – Un joven que protagonizó un trágico accidente de tránsito en Salta recibió una insólita condena por parte del juez a cargo de la causa. El sujeto había atropellado, a principios del año pasado, con su moto a una persona que lamentablemente falleció. El fallo dejó en libertad, con prisión condicional, al imprudente al volante que encima se fugó del lugar en vez de ayudar a su víctima. Además, para reparar los daños deberá hacer una donación de pañales.
«No podrá conducir vehículos automotores y donará pañales», tituló este lunes el Poder Judicial de Salta el resumen del insólito fallo que generó sorpresa ante la inseguridad vial que se registra a diario en la Provincia. De esta manera, el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó a Gustavo Alberto Paz a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.
Del mismo modo, el magistrado, dentro del polémico fallo, le sumó «cinco de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores» al salteño que protagonizó el trágico suceso. «En el acuerdo de juicio abreviado, el joven de 25 años reconoció ser autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo a motor calificado por darse a la fuga y no intentar socorrer a la víctima», explicaron las autoridades.
Cabe precisar que todo el incidente trágico sucedió el 8 de enero de 2021, cuando el imprudente condenado circulaba por la intersección de calles Lerma y Zabala en su motocicleta. «Contó que no tuvo cuidado un disminuyó la velocidad al llegar a la bocacalle, y atropelló a la víctima. En ese momento se dio a la fuga sin socorrerlo», reiteraron desde el Poder Judicial de Salta.
«Durante tres años deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. Además deberá abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. Por último, deberá realizar un curso de seguridad vial en una institución oficial de Tránsito», apuntaron sobre las normas de conducta para evitar la cárcel efectiva.
Y para el final mencionaron la mayor sorpresa que dejó el juez Rodríguez Pipino. «A modo de reparación del daño deberá donar pañales al Hospital Público Materno Infantil», dictaminó contra el conductor. Además, será incorporado en el registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual y el Banco de Datos Genéticos.