Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Año nuevo: Más de 300 conductores dieron positivo en el test de alcoholemia

21.100 vehículos fueron controlados a nivel nacional.

alcoholemia
Controles de alcoholemia en Salta.

SALTA (Redacción) –  Durante el fin de semana de Año nuevo se llevaron adelante distintos operativos de control. 310 personas resultaron con alcoholemia positiva en las cual se labraron las actas de acción correspondiente, la quita de licencia, en algunos quita de vehículos y se realizaron más de 2100 actas de infracciones acorde a la ley nacional de tránsito.

Los datos los aportó Juan Carlos Sauma, Director General de Seguridad vial. Según relata el funcionario, el “balance fue positivo”. Pero lamentó el fallecimiento de dos víctimas fatales. En esa línea indicó que “estamos reforzando los controles vehiculares. Hemos puesto mayores controles móviles en distintos puntos de la provincia, sobre todo en los ingresos a los municipios”.

Control en los festivales

“Nosotros estamos a la expectativa también de que el ministerio de turismo nos diga cuales son los festivales en los cuales tenemos que hacer la cobertura. La policía de la provincia va a lanzar un operativo seguramente de festivales, lo cual va a hacer una asistencia en los ingresos al municipio en sí. Estamos a la expectativa de que nos digan cuales van a ser los municipios”, señaló.

“Vamos a estar asistiendo, pero acorde a eso siempre hacemos los controles vehiculares y sobre todo de seguridad porque no solo seguridad vial está presente en los municipios, sino todas las direcciones, todas las áreas de policía de la provincia que están dispuesta para que todos los salteños y turistas vayan a estos festivales de manera segura” indicó Sauma.

Pase sanitario

Marcelo Domínguez, Comisario Mayor indicó que en relación específicamente a las carpas, este fin de semana “cada organizador debió ejercer el control del carnet de vacunación”. “Hay un control que la policía tiene que ejercer para quienes hacen el chequeo de la vacunación para que puedan ingresar correctamente”, señaló el oficial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina