Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Temporal en Salta: Feriantes del Parque San Martin perdieron mercadería

Algunas de las cosas perdidas fueron gazebos y prendas.

temporal en Salta
Parque San Martín

SALTA (Redacción) – Anoche un temporal en Salta con viento, abundante agua y hasta granizo en algunos puntos, llevó a socorrer a una familia del barrio Cerámica. Según indicaron feriantes del parque San Martín, varios puestos sufrieron pérdidas. Las ráfagas de viento llegaron a tirar una cabina pochoclera y dañaron gazebos.

Esta mañana, los vendedores ambulantes y manteros re ubicados sobre las plazas Francia, Italia y Colón del parque San Martín, indicaron que sufrieron destrozos de sus mercaderías, que se traduce en pérdidas económicas para ellos. Muchos se encuentran hasta estas horas intentando rearmar sus puestos para continuar trabajando de cara al día de reyes.

Un de las vendedoras de la zona expresó ante los medios de comunicación presentes: “Después del mal tiempo tuvimos que acondicionar todo el espacio. Se volaron algunos gazebos, se formaron charcos grandes de agua y hasta la tormenta tiró una cabina pochoclera”. Y agregó que “hay familias que la están pasando muy mal porque se les mojó todo”.

La feriante expresó que esto sucedió porque muchos de ellos, se les imposibilita trasladar toda la mercadería para la venta a sus casas entonces quedan en los puestos. “Algunos dejan sus mercaderías en el lugar porque se les complica trasladarlas a sus casas y para ahorrar costos por traslado las dejan tapadas pero la lluvia las mojó igual”, dijo.

Daños en el Valle de Lerma y Anta

El gobierno de la provincia informó que los Ministerios de Desarrollo Social y Seguridad y Justicia, en coordinación con los municipios, están realizando un relevamiento de daños, especialmente en Capital y en las regiones del Valle de Lerma y Anta. Se registraron caída de árboles, postes de luz y el ingreso de agua en viviendas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina