SALTA (Redacción) – Los contagios de coronavirus en Salta mantienen en vilo a los organismos del gobierno. Uno de los centrales como es el de la salud, se dio a conocer que cuenta con más de 300 profesionales aislados por ser positivo de Covid-19 y más de 120 pacientes internados con la enfermedad. Los números fueron dados a conocer por el hospital Materno Infantil.
En esa línea, el nosocomio suspendió también la atención en consultorios externos por turnos programados, hasta el 21 de enero próximo. Los empleados dependientes del área operativa Norte están cumpliendo con el aislamiento correspondiente. La falta de personal capacitado para las diferentes áreas, está dificultando la capacidad de atención.
Las emergencias gineco-obstétricas y pediátricas se atenderán con normalidad. En los centros de salud se reforzará la atención de urgencias y demanda espontánea. Actualmente hay más de 360 pacientes internados y más de 120 por coronavirus en salas de internación, terapia intensiva e intermedia e internación domiciliaria.
Por otra parte, se recuerda a los ciudadanos que tienen familiares internados en alguna de las unidades del hospital, se recuerda que las visitas o acompañantes deben presentar el pase sanitario para ingresar al hospital. Se recomienda, además, no concurrir si se tiene síntomas compatibles con el coronavirus y seguir las recomendaciones de aislamiento correspondientes.
Más testeos
Debido a la exponencial demanda, el Ministerio de Salud puso a disposición 450 turnos diarios en el centro de testeo del hospital Papa Francisco, mientras que para el Centro COVID-19, ubicado en calle Rivadavia 1350, se darán 200 turnos por día. Esto representa un 25% más de lo que se tenía previsto otorgar. Y desde el jueves pasado se implementó el sistema de turnos a través de la línea 148