Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El gobierno nacional definió que no deberán aislarse los contactos estrechos vacunados con dosis de refuerzo y no tengan síntomas

Lo concretaron luego de una reunión con el COFESA.

gobierno nacional
Coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – Ante el avance del coronavirus en el país, el gobierno nacional definió que no deberán aislarse los contactos estrechos vacunados con dosis de refuerzo y no tengan síntomas. Esta determinación fue tomada luego de la reunión del COFESA con los distintos ministros de salud de todas las provincias, para analizar el crecimiento de contagios.

De esta manera, la cartera de sanidad modificó el aislamiento obligatorio para contactos estrechos de casos positivos, por lo que ahora ya no se deberán aislar a las personas que tengan el esquema completo de vacunación con la dosis de refuerzo y no presenten síntomas. Esto fue comunicado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, esta mañana.

En el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa), se acordaron las nuevas pautas en relación al crecimiento de casos positivos de Covid-19 en todo el país. La titular del ministerio de salud remarcó que los gobiernos provinciales serán los encargados de decidir qué hacer al respecto, ya que desde Nación hacen la recomendación.

«En términos de aislamiento, estamos viendo que hay un impacto importantísimo en el sistema de salud y en servicios esenciales. Lo que acordamos en relación a eso son tres escenarios diferentes», indicó Vizzotti en una entrevista a un medio nacional. Y advirtió que la posibilidad de evitar el aislamiento implica un alto grado de responsabilidad social.

«La recomendación es que todas las personas que son contactos estrechos asintomáticos minimicen las actividades sociales, que es donde la evidencia demuestra que se producen la mayor cantidad de los contagios», agregó la funcionaria nacional. La nueva medida se toma luego de conocerse el alto porcentaje de ausentismo en distintos organismos. Principalmente de salud y seguridad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina