Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Salta: un hombre provocó disturbios y le encontraron una granada y proyectiles ocultos en un ropero

Imputaron a un hombre que protagonizó disturbios y ocultaba varios explosivos en una vivienda de Salta.

Salta
Explosivos encontrados en una casa en Salta.

SALTA (Redacción) – Un hombre acusado de protagonizar en una vivienda de Salta tenía una granada y varias municiones de armas de guerra escondidos en el lugar que alquilaba. Todo comenzó con un llamado del dueño de la propiedad al sistema de emergencias 9-1-1, pero luego nadie quiso realizar la denuncia correspondiente. Las autoridades no descartan la intervención del fuero federal ante la gravedad del descubrimiento.

En este marco, el fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, imputó provisionalmente al hombre de 36 años. «Por la posible comisión del delito de tenencia de explosivos», detallaron desde el Ministerio Público Fiscal de la Provincia. Luego mencionaron que el polémico y violento disturbio ocurrió el pasado 5 de enero en una vivienda de barrio El Palenque de la ciudad de Salta.

«El titular del inmueble hizo un llamado al Sistema de Emergencias reportando un desorden que se desarrollaba en una de las habitaciones de la propiedad», relata el informe oficial del polémico caso. Sin embargo, explicaron que al llegar los uniformados: «Tomaron intervención y constataron la presencia de una mujer en el interior del monoambiente, quien no quiso radicar denuncia».

Por otra parte, en el relevamiento que realizaron en el lugar por los daños, los efectivos se encontraron en el interior de un ropero: «Un artefacto explosivo con forma de granada (desconociéndose funcionamiento) y un peine con cinco proyectiles de un arma de guerra, que fueron secuestrados». Además, el Ministerio Público Fiscal de Salta detalló la implicancia de los cargos que enfrenta el sujeto detenido.

«En relación al delito de tenencia de explosivos, previsto en el artículo 189 bis del Código Penal, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías en feria, la incompetencia material por entender que al tratarse de un material explosivo, corresponde la intervención del fuero federal», detalló el comunicado del caso. «No se descartó ampliar la acusación contra el imputado por los daños causados», concluyeron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina