Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El 18 de mayo se realizará el censo nacional 2022 en la Argentina

Participarán más de 600 mil personas en el operativo.

censo nacional
Censo-Nacional

SALTA (Redacción) – El Censo nacional 2022 se realizará el próximo 18 de mayo. Del operativo participarán cerca de 600 mil personas y la iniciativa pretende arrojar conocimiento certero sobre las personas, todos los hogares y todas las viviendas que se encuentran en el territorio nacional. El objetivo es saber cuántos somos, cómo vivimos y cómo nos distribuimos.

La participación de la población es fundamental para que se pueda concretar el operativo, indicaron desde la institución a cargo del mismo. Todas Las personas deberán responder las preguntas incluidas en el cuestionario. En Salta, ya se lleva adelante el operativo, motivo por el que los encuestadores están recabarán información desde el 01/01 hasta el 31/03/2022.

La ley N° 17 622 habilita a los encuestadores a solicitar información en forma verbal o escrita a las personas, que serán utilizados con fines estadísticos. En caso de que el encuestador haya pasado por un domicilio y no haya sido atendido en el hogar, deja una notificación indicando un teléfono de contacto para realizar la encuesta.

Este año la población podrá elegir cómo censarse. Por un lado, las personas podrán autocensarse en línea, mediante la página Censo digital. Quienes no elijan esta modalidad, tendrán la posibilidad de responder las preguntas en la entrevista presencial que se les realizará el Día del Censo. Son preguntas sobre sexo y edad, características del hogar y la vivienda, salud, educación, migraciones y ocupación, entre otros temas.

Por primera vez se indagará por la identidad de género. Los resultados permitirán conocer las principales características demográficas y socioeconómicas de la población y sus condiciones. Además, será clave para saber cómo cambió la estructura de la población en la última década.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina