SALTA (Redacción) – Un joven de Orán resultó asesinado durante la tarde de este miércoles en un violento episodio que sacudió a toda la ciudad del norte de la Provincia de Salta. Según las primeras versiones, un grupo de hombres armados ingreso a la casa de la víctima y le dieron varios disparos. Por el momento no hay sospechosos detenidos por el homicidio que sucedió a plena luz del día y se investigaría un ajuste de cuentas.
Como se mencionó, este crimen ocurrió en la tarde de este 19 de enero en la ciudad de Orán. «El hombre recibió impactos de arma de fuego y falleció antes de ser asistido», resumió el Ministerio Público Fiscal de Salta en un comunicado oficial. Luego mencionaron que la causa quedó en manos de la fiscal penal María Soledad Filtrín Cuezzo, quien dispuso las medidas para esclarecer el violento caso.
De esta manera, la funcionaria de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán en feria investiga la muerte de un hombre, ocurrida durante la tarde de este miércoles en la intersección de calles Mitre y Martín Fierro de esa ciudad. «Por razones que se tratan de establecer, el hombre recibió impactos de arma de fuego, que le provocaron la muerte antes de poder ser asistido», agregó el reporte oficial.
Sin mayores detalles sobre las hipótesis que se manejan, el organismo completó: «Filtrín Cuezzo dispuso el trabajo de rigor en el lugar, el traslado del cuerpo hacia el Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realizará la autopsia y diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho y la identificación de el o los causantes».
Por otra parte, según los primeros datos que trascendieron a los medios de comunicación, una banda habría bajado de un vehículo y luego de ingresar al domicilio de Orán abatieron al hombre de 32 años. Estas versiones aseguran que la víctima se encontraba con un compañero cuando al menos cinco personas bajaron de un automóvil Volkswagen Gold color blanco, ingresaron a la casa y le dispararon.