Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El intendente Pablo González fue denunciado tras la negativa de no suspender eventos en Orán

La presentación la realizó el presidente del concejo deliberante de la localidad.

Pablo Gonzalez

SALTA (Redacción) – Ante el avance de casos de contagios de coronavirus, la provincia decidió suspender las actividades que reúnan más de 1000 personas. La localidad de Orán al parecer no se hizo eco de la decisión, ya que, desde el concejo deliberante de dicha localidad, se elevó una denuncia contra el intendente Pablo González tras la negativa de no suspender esas actividades.

El presidente del concejo deliberante de la localidad de Orán, Samuel Huerga, radicó una denuncia penal contra el mandatario local, por el incumplimiento de la ordenanza que prohibía la organización de eventos en la ciudad. El edil acusa al intendente de obtener beneficios económicos con esas actividades. La presentación se hizo ayer ante la Justicia Federal.

En la denuncia presentada en la Fiscalía Federal de turno en la ciudad de Tartagal, donde ya tomo actuaciones el auxiliar fiscal, Rafael Lamas, se pide investigar los sospechosos vínculos económicos existentes entre la familia de González, su gestión y la realización de eventos sociales privados con apoyo municipal. La medida cautelar solicita la suspensión inmediata de estos eventos.

El concejal en dialogo con medios locales contó que el sistema sanitario local no está preparado para contagios masivos. En el escrito presentado ante la justicia, Huerga relata una relación con beneficios económicos entre la realización de estos eventos y la familia de González. El jefe comunal habría nombrado a su cónyuge, Elisa Meri, como directora de la comisión organizadora de los corsos Color de Orán.

 Esta mujer tiene parentesco con el empresario local Roberto Meri, y que es el organizador de los eventos realizados en el lugar denominado “El Gigante” y que contarían con financiamiento municipal. Para Huerga, por estos motivos es que el intendente no suspende la realización de los eventos artísticos, como por ejemplo sucedieron en los municipios vecinos del Departamento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina