SALTA (Redacción) – El diputado provincial por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, realizó polémicas declaraciones sobre la crísis hídrica que padece gran parte de Salta. En declaraciones radiales que brindó este miércoles, el integrante del oficialismo defendió al gobernador Gustavo Sáenz por la falta de agua. Según acusó, los intendentes tendrían la culpa por esta problemática ya que habrían robado los fondos destinados a la red de agua.
La ola de calor y la escasez del recurso líquido en varios puntos de la Provincia generó que miles de salteños salgan a las calles a manifestarse. Durante los últimos días del año pasado y los primeros días de este 2022 se vieron marcados por esta situación dramática. Ante todo esto, el legislador Gustavo Orozco, defendió al mandatario Gustavo Sáenz y responsabilizó a los intendentes. “Si tal vez no hubieran robado tanto, esto se hubiese solucionado antes”, acusó sin presentar evidencias en la Justicia.
De esta manera, Gustavo Orozco también aseguró que la falta de agua potable es una problemática que se observa a lo largo y ancho de toda la provincia de Salta. En esta misma línea de acusaciones sin pruebas manifestó que algunos intendentes salteños se suman a la protesta popular en contra del gobernador. “Esto no es culpa de Sáenz, si bien no se puede mirar para otro lado, esto tiene que ver con falta de inversión de muchísimos años”, intentó defender.
Cabe mencionar que durante estas manifestaciones, el titular del Poder Ejecutivo se encontraba de vacaciones en la Costa Atlántica de Buenos Aires. Por otra parte, según Gustavo Orozco, la crisis hídrica habría dejado en evidencia la corrupción que hay en los municipios salteños. “Se han robado más que las obras del agua y hoy los veo reclamar y echarle la culpa a Gustavo Sáenz”, disparó el legislador.
“Si tal vez no hubieran robado tanto esto se hubiese solucionado antes. Pero lógicamente no hay que mirar para otro lado y hay que buscar las soluciones», insistió el diputado de Rosario de la Frontera sin mencionar ninguna salida a la crisis. De igual manera celebró sin dudas; «Tengo que felicitar al Gobierno de la Provincia que ha escuchado a los vecinos”. Lejos de darle respuestas a los salteños, solo se armaron una «Mesa del Agua» donde los dirigentes hablan, mientas los vecinos reciben agua con camiones cisterna.