SALTA (Redacción) – Los reclamos por la falta de agua potable en la provincia de Salta se incrementan. El ente regulador de servicios públicos dictaminó que la empresa Aguas del Norte debe realizar descuentos de 50% a los usuarios que no cuentan con el mismo. Luis María García Salado atribuye la situación a una falta de inversión de años.
El presidente del Directorio de Aguas del Norte explicó que esto se debe, en parte, al crecimiento desmedido de la ciudad de Salta. “En una superficie en la que vivían 4 personas, hoy viven 120 en un edificio de ocho pisos”, añadió el funcionario. Y además subrayó que los problemas con el servicio, pasa por un problema de falta de inversión de años.
García Salado en ese sentido, ante un medio de comunicación local explicó que en una casa se calculan cuatro personas y señaló que en esa misma superficie se han hecho edificios de ocho pisos con cuatro departamentos cada uno. “Estamos hablando de 120 personas donde había antes cuatro personas y esas 120 personas consumen agua”, dijo.
Para el ex funcionario municipal no existió una proporcionalidad en la planificación, sobre cómo y cuáles son las necesidades. “Lo mismo ocurre con las cloacas”, agregó. Y en esa línea afirmó que, cuando se hizo una proyección de las cloacas, “fue en relación a casas y no en relación a edificios”.
García Salado asegura que solucionar estas problemáticas “es una cuestión de inversión”. “En segundo lugar, hay que ver el tema de la construcción de edificios, cuál es el impacto que tiene en relación a los servicios que dichas áreas están teniendo. Todo pasa por un gran problema de inversión”, finalizó.