Durante su gira real por África, Meghan Markle ha estado llamando la atención con sus atuendos reciclados, algunos fanáticos también han notado que un accesorio importante ha estado ausente durante el viaje. La duquesa de Sussex no ha estado usando su anillo de compromiso, y la experta en temas de la familia real, Katie Nicholl, reveló que ha sido por una buena razón. «Este es un anillo de compromiso bastante notable. Tiene un gran diamante… Tiene un enorme diamante en el medio del anillo, y dos pequeños diamantes que pertenecieron a la princesa Diana», señaló Nicholl mientras describe la joya.
«Ella tomó la decisión deliberada de no usar el anillo», agregó. Nicholl exlicó que Meghan decidió no usar el accesorio porque ella y Harry realmente quieren involucrarse con la gente de Sudáfrica. «Creo que todo esto es parte del impulso de Meghan por ser un poco más discreta… y minimizar las cosas», agrega Nicholl. «No la hemos visto luciendo diamantes, ni tiaras o vestidos lujosos. La hemos visto con un armario de trabajo. Ropa bastante simple para ser una duquesa,y evidentemente, sin su brillante anillo de compromiso».
Creando una imagen
Meghan, sin embargo, no ha dejado todos sus accesorios. «Llevaba dos bandas de oro más pequeñas en el dedo donde usa su anillo de boda», señala Nicholl sobre las joyas de Meghan en el segundo día de la gira real de la pareja. «…Ella lo ha mantenido todo muy reducido. Ella no quiere ser vista como ostentosa», continuó diciendo Nicholl. El martes, Meghan y Harry estuvieron en la playa de Monwabisi en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para visitar a un grupo de surfistas de Waves for Change, que estuvieron trabajando para ayudar a los jóvenes que luchan con su salud mental.
Durante su visita, incluso compartieron un raro beso en público. «No se pudo evitar notar la increíble química que hay entre Meghan y Harry. Son una pareja muy táctil», dijo Nicholl sobre la pareja después de ver a su amor de primera mano en la playa. «Las muestras públicas de afecto, tal vez es algo no estamos acostumbrados a ver en los miembros de la familia real, pero con Meghan y Harry, se ha convertido en la norma». Nicholl señala además: «Notarán la forma en que Harry pondrá su mano en la parte baja de la espalda de Meghan. Hoy, estaban tomados de la mano».
Continúa su gira real
Markle y Harry continuaron participando en los eventos programados para su gira real por África. El martes, después de un evento en la playa, la pareja visitó la Mezquita Auwul en Bo Kaap como parte del Día del Patrimonio. Meghan cambió su atuendo informal de playa a un largo vestido verde oliva el cual usó con un pañuelo blanco tradicional como señal de respeto. En cuanto a Harry, usó un traje marrón con zapatos marrones y una camisa blanca debajo. La pareja llegó a la mezquita tomados de la mano después de que fueron vistos compartiendo un beso públicamente.
La mezquita recibió a los visitantes de todas las denominaciones. Se trata de la primera mezquita en Sudáfrica, y la pareja tuvo la oportunidad de ver el primer manuscrito conocido del Corán en Sudáfrica. Adentro, Meghan y Harry se sentaron en el piso de la mezquita y hablaron con los líderes locales de la comunidad. Meghan ciertamente no es la primera mujer miembro de la familia real en ponerse un pañuelo en la cabeza como señal de respeto a la cultura musulmana.
Una señal de respeto
Tanto su cuñada, Kate Middleton, como su fallecida suegra, la princesa Diana, han aparecido públicamente usando pañuelos blancos similares. Después de la visita, Meghan se quitó el pañuelo de la cabeza para saludar a los lugareños que habían salido a echar un vistazo y conocer a la realeza. Una ruidosa banda de música tocó música animada para celebrar a la pareja mientras se daban la mano y abrazaban a los simpatizantes.
