SALTA (Redacción) – Los salteños palpitan la final del concurso local «A los 4 vientos». Tras largas instancias de pre selección, votaciones y semifinales, llega el momento más esperado por todos, la última etapa. ¿Quien se consagrará ganador/ra?, es la pregunta que da vueltas y que tendrá respuesta el próximo 21 de septiembre, cuando los finalistas se encuentren cara a cara, logren su mejor performance y defiendan el puesto ganador.
Cabe recordar que los finalistas surgieron de las presentaciones en vivo realizadas en el anfiteatro del parque San Martín. De hecho, en la segunda semifinal realizada recientemente fueron elegidas las bandas, Back, Chochi, Emir & Los Diez y La Antigüedad del Todo. La lista de artistas se suma a la de la primera semifinal, en la cual se encuentran seleccionados Abuelo Mono, Alternativa, Astral y Celeste Martin.
Salta toma la posta de la escena musical en la región
El próximo 21 de septiembre será la final del concurso donde competirán todos los finalistas, brindándole al show un matiz, un color y un género musical distinto. Precisamente, la diversidad musical que caracteriza al escenario local ha sido uno de los rasgos más relevantes y notorios a lo largo del proceso, con artistas de diferentes edades, gustos musicales y propuestas escénicas varias.
Sin dudas, la región ha demostrado ser un polo creativo en lo que a música respecta, con jóvenes talentos dispuestos a crecer, profesionalizarse y consolidar la propuesta artística y cultural de la ciudad. “Salta, que tanta música produce, tiene un concurso que convoca y premia a artistas de todos los géneros musicales. Cada fecha de “A los 4 Vientos” es un encuentro con lo más vivo de la producción musical salteña”, manifestó Agustina Gallo, titular del área organizadora del evento.
Una convocatoria sin antecedentes
En este sentido, las cifras hablan por si mismas. Este año se inscribieron alrededor de 80 bandas y en los tres años que lleva realizándose el concurso, fueron más de 200 las que participaron. Una evolución constante y virtuosa, que ha permitido que los músicos locales crean en la posibilidad de vivir de lo que aman y tengan una oportunidad de exponer sus contenidos, visibilizar sus propuestas, generar intercambios y dinamizar el circuito vigente.
“Seguimos trabajando para generar más espacios e instancias de participación, encuentro y oportunidades para los artistas locales”, concluyó Agustina al respecto. Pues cada fecha, le ha permitido a los participantes conocer y encontrarse con otros profesionales del área, a través de quienes han enriquecido sus trabajos, perfeccionado sus conocimiento y fortalecido los lazos mutuamente.
«A los 4 vientos» palpita los últimos momentos del certamen y deja claro, una vez más, que la música es una realidad en Salta, y muy potable. Por ello, los protagonistas del repertorio local, oficial y alternativos, son merecedores de espacios, herramientas y oportunidades para insertarse, trabajar y promover grandes acciones en el rubro, generando intercambios enriquecedores.