¿Quién dice que las grandes celebridades no la pasan mal? Ahora Meghan Markle se sinceró y confesó sus verdaderas emociones ejerciendo como duquesa de Sussex. La royal habló en un extracto del documental que grabó junto a su familia durante su viaje oficial por África, Harry & Meghan: An African Journey, que se podrá ver el miércoles 23 de octubre en ABC.
“Mira, todas las mujeres, sobre todo durante el embarazo, se sienten muy vulnerables. Supuso un gran reto para mí, sobre todo cuando acaba de nacer tu primer hijo”, reconoció. “Como mujer, es muy… es demasiado. Y si además le añades que eres una madre primeriza y que te acabas de convertir en una mujer casada… Por cierto, gracias por preguntar, porque no hay mucha gente que me haya preguntado si estoy bien, pero lo cierto es que es algo que ocurre y que no quiero esconder”, añadió Meghan.
Más contundente fue cuando le preguntaron sobre su estado anímico. Cuando el periodista Tom Bradby quiso saber si era verdad que “no estaba demasiado bien” y si había sido un “complicado” adaptarse a la vida como royal, la ex protagonista de Suits contestó que sí. Es entendible, ya que Markle en el último año y medio cuando se dio a conocer su relación con el príncipe Harry, fue víctima de racismo, de comentarios hacia su persona y rumores sobre mala relación con Kate Middleton y el príncipe Guillermo.
Hacia el final de la gira real de la pareja, el príncipe Harry habló en contra del maltrato de los “medios de comunicación sensacionalistas británicos” hacia su esposa. El duque de Sussex, de 35 años, emitió un comunicado condenando a la “prensa sensacionalista británica” por emprender una “campaña despiadada” contra Markle, “la cual se ha intensificado durante el año pasado”, en el transcurso de su embarazo y mientras criaba a su recién nacido Archie. Harry también reveló que la pareja tomaría acciones legales contra los medios.
Según un portavoz, la duquesa de Sussex presentó un reclamo contra el Correo, y su empresa matriz, Associated Newspapers, alegando “la publicación intrusiva e ilegal de una carta privada escrita por Markle a su padre. Aunque la declaración no menciona la carta específica, The Guardian informó que el Mail on Sunday publicó una carta escrita por Markle a su padre. “Hay un costo humano para esta propaganda implacable, específicamente cuando es deliberadamente falsa y maliciosa, y aunque hemos seguido poniendo una buena cara, como muchos de ustedes pueden demostrar, no puedo comenzar a describir lo doloroso que ha sido sostenerla”, escribió Harry.