Charlize Theron será honrada con el Premio al Logro de Carrera en la 23a entrega anual de los Premios del Cine de Hollywood. Durante una presentación en la alfombra roja del evento en Beverly Hills, California, la actriz donde reflexionó sobre su impresionante carrera, la cual consistió en interpretar a «muchas esposas y muchas novias» antes de poder romper el molde con la película de Monster de 2003.
«Creo que Monster definitivamente fue un momento en mi carrera en el que me di cuenta que se trataba de una oportunidad para demostrar que era capaz de más y es cambió mi carrera», dijo Theron sobre la película, en la cual interpretó a una asesina en serie convertida en trabajadora sexual, Aileen Wuornos. El papel le valió un premio Oscar a la mejor actriz en 2004.
El inicio de una gran carrera
«Después de eso, ya no tuve que luchar tan duro por conseguir papeles interesantes, surgieron más oportunidades para salir de mi zona de confort, haciendo cosas que tal vez no me esperaban», continuó diciendo la actriz. «Creo que a partir de ese momento, construí una carrera que ha definido lo que realmente soy como actriz y lo que quería para mi carrera: no encasillada, no en roles estereotipados, sino haciendo cosas interesantes, que desafían la psique de cómo vemos a las personas», explicó.
Theron explicó cómo fue su transformación en la película dirigida por Patty Jenkins. «Creo que todos somos etiquetados, y jugué a ser el papel de muchas esposas y muchas novias. Después de eso, pude interpretar a personas que estaban pasando por situaciones muy serias, y fue simplemente más interesante», explicó. Dos años después de Monster, Theron fue nominada para otro premio de la Academia por su papel en North Country. Desde entonces ha protagonizado diversas películas, desde éxitos de taquilla hasta dramas y comedias románticas.
Una inspiración para sus hijos
«Mis hijos han visto a Prometeo, Monster… Estoy tratando de pensar en otras películas de clasificación R», dijo riendo. «Simplemente quiero que vean cosas de un nivel desafiante. No ven todas las películas para niños que hice. Realmente les gusta esta película que hice hace mucho tiempo llamada Mighty Joe Young». Según afirmó la actriz en su entrevista, todavía le queda mucho camino por recorrer. «No, no iré a ningún lado, ¡lo siento chicos! Solo he comenzado» dijo la actriz tras ser honrada con el premio al logro profesional a una edad tan temprana.