Kim Kardashian West sabe por lo que están pasando Meghan Markle y el príncipe Harry. En una nueva entrevista realizada con The Sunday Project de Australia, la estrella de Keeping Up With the Kardashians habló sobre el «viaje» que están realizando Meghan y Harry mientras encuentran su lugar como nuevos padres en medio del escrutinio de los medios de comunicación británicos.
«Creo que todos tienen su propia experiencia, y creo que su viaje es extremadamente personal en relación a lo que su madre experimentó y cómo su vida se vio tan afectada por los reflectores y los paparazzi», dice Kim en referencia a cómo la madre de Harry, la princesa Diana, murió en un accidente automovilístico en 1997 después de ser perseguido por fotógrafos. Harry ha hablado anteriormente sobre cómo sus experiencias con su madre le han hecho temer que le pase lo mismo a Meghan.
Una difícil realidad
«No creo que nadie pueda entender realmente cómo se siente, excepto ellos, pero creo que a medida que crezcan y tengan hijos logran manejar de una mejor forma», agregó Kim quien es madre de cuatro hijos. «Definitivamente puedo sentir empatía con su necesidad de tener un lugar seguro y tomarse un tiempo para sí mismos para tener privacidad cuando lo necesiten». Meghan, de 38 años, y Harry, de 35, se encuentran actualmente en una batalla legal con los periódicos asociados del Reino Unido.
La pareja habló sus luchas en su reciente documental de ITV, Harry & Meghan: An African Journey. «Lo he dicho durante mucho tiempo… no es suficiente sobrevivir a algo, ¿verdad? Ese no es el sentido de la vida. Tienes que prosperar», dijo Meghan. «Debes sentirte feliz, y creo que realmente intenté adoptar este sentido británico sobre las cosas. Lo intenté, realmente lo intenté, pero creo que lo que hace internamente es probablemente muy perjudicial. Nunca pensé que esto sería fácil, pensé que sería justo, y esa es la parte que es realmente difícil de conciliar», agregó.
La opinión de la duquesa
Meghan señaló que lo que le sucedió con los medios británicos no es «justo». «Cuando la gente dice cosas que son falsas aun cuando se les señala que no son cierta, pero se les permite decirlas, no conozco a nadie en el mundo que piense que este bien, y eso es diferente a solo escrutinio. Eso es, ¿cómo llamarías eso? Esa es realmente una realidad diferente», dijo.