SALTA (Redacción) – Este mediodía el gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a los nueve ministros que formarán parte del equipo de la nueva gestión. Entre ellos juró el Coronel Juan Manuel Pulleiro que será el ministro de Seguridad. Luego de la ceremonia, dialogó con la prensa y opinó sobre algunos dichos de su persona. El ahora ministro es militar y se desempeñó como Comandante de la Vta Brigada de Montaña, con asiento en Salta, hasta su retiro en diciembre del 2018.
Desde hace 15 días que Pulleiro está a cargo de la transición sin saber que iba a ser el ministro, «la verdad que fue una transición bien planificada, ordenada, con muy buen trabajo en equipo», destacó quien luego de su retiro, fue designado por el intendente Sáenz como director del Plan de Recuperación y Mantenimiento de Plazas Barriales. Desde allí mejoró la situación de espacios verdes en 270 puntos de la Ciudad.
En cuanto a los temas vinculados a la seguridad, el funcionario señaló que «hay muchas aristas. Tenemos primero la prevención de los delitos, vamos a mejorar la cantidad de policías para tener una mejor prevención, ya la tecnología está incorporada en el 911 así que vamos a hacer uso de esas herramientas para mejorar». Además «la lucha contra las drogas es otro tema; pasó a la esfera del ministerio el Servicio Penitenciario así que tenemos un montón de desafíos», planteó.
Ante la consulta por algunos organismos de derechos humanos que no vieron con buenos ojos su postulación, Pulleiro los invitó a que lo acompañen, «que vengan al ministerio, tengo las puertas abiertas, los recibo a todos y hablo con todos. Es una política del gobernador Gustavo Sáenz que la tiene en el tope de la defensa de los derechos», aseguró. De la misma forma que manifestó no tener miedo de que la policía se subleve.
En el mismo sentido, indicó que «obviamente que me he preparado, he manejado toda mi vida organizaciones con mucha gente, muchos recursos y siempre he dado prioridad al bien común, por detrás del bien personal». Y en cuanto a las acciones sociales, subrayó que «la Policía hace muchas acciones sociales y estoy trabajando ya, antes de asumir con la ministra de Desarrollo Social, pensando en ir a ayudar a la gente más desprotegida del norte salteño», finalizó.