Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz tomó juramento al nuevo gabinete de ministros

El Gobernador puso en funciones a los titulares de las distintas carteras provinciales

Gustavo Sáenz
Ministros de Sáenz - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Hoy se vivió una jornada democrática en la Provincia, en la que asumió el gobernador electo Gustavo Sáenz, tras la jura y el traspaso de mando que le hizo el gobernador saliente Juan Manuel Urtubey. Luego, el mandatario se trasladó de la Legislatura a la Casa de Gobierno en el Grand Bourg donde tomó juramento a quienes forman parte de su gabinete. De esa forma asumieron los nueve ministros y el secretario general de la Gobernación.

Llegó el día que muchos esperaban y los cambios de gobierno se hicieron efectivos tanto a nivel nacional como en la Provincia. Ahora resta que a las 18hs Bettina, la intendenta electa tome juramento y asuma junto a su gabinete municipal. Conforme a la nueva estructura aprobada por ambas cámaras y cuya ley establece funciones y responsabilidades de los funcionarios que integran el equipo de Gobierno.

El gabinete provincial quedó compuesto de la siguiente manera: Ricardo Villada en el ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Roberto dib Ashur en el ministerio de Economía y Servicios Públicos, Verónica Figueroa en el ministerio de Desarrollo Social, Matías Cánepa en el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Josefina Medrano de la Serna en el ministerio de Salud Pública, Martín de los Ríos en el ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Mario Peña en el ministerio de Turismo y Deportes, Juan Manuel Pulleiro en el ministerio de Seguridad, y Sergio Camacho en el ministerio de Infraestructura. Matías Posadas es el nuevo Secretario general de la Gobernación.

Durante el acto, Sáenz agradeció el acompañamiento con el nuevo equipo de trabajo y afirmó que “tenemos mucho trabajo por delante, en cada uno de los ministerios y hemos buscado a los mejores, con compromiso y sensibilidad social. Trabajaremos juntos, sin mezquindades. Es la única  forma de salir adelante, dejando de lado las grietas que lastiman”. Asimismo, el mandatario manifestó que la gente lo encontrará trabajando junto a su equipo, “pensando siempre en el bienestar de los salteños”.

Con este organigrama de Gobierno, se suprime la figura del Jefe de Gabinete, el Ministerio de Primera Infancia, el de Asuntos Indígenas, cuya función será ejercida por la administración de Desarrollo Social y la fusión de las áreas de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia. De la misma forma, Cultura formará parte del Ministerio de Educación, dejando de lado su vinculación con el exministerio de Turismo. En tanto, el Servicio Penitenciario de la Provincia dependerá funcionalmente del Ministerio de Seguridad, abandonando la cartera de Gobierno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina