Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Hoy asumen Gustavo Sáenz y Bettina Romero

El nuevo Gobernador tomará posesión del cargo a las 10. La Intendente electa lo hará a las 18

Bettina Romero y Gustavo Sáenz - Fuente: Prensa Bettina Romero
Bettina Romero y Gustavo Sáenz - Fuente: Prensa Bettina Romero

SALTA (Redacción) – Hoy se llevará a cabo el cambio de autoridades en la Provincia y en la Municipalidad de Salta Al igual que ocurrirá en casi todo el país, los dirigentes que fueron electos por la ciudadanía tomarán posesión de los Ejecutivos. En este marco, El Gobernador electo Gustavo Saénz, quien resultó uno de los candidato más votado de todo el país, asumirá su cargo a las 10. En tanto, la Intendente electa Bettina Romero hará lo mismo a partir de las 18.

De esta manera, la Provincia de Salta tendrá un nuevo mandatario después de los doce años de gestión del Gobernador Juan Manuel Urtubey. En este orden, solo resta conocer cuál será el contenido del discurso que el nuevo responsables de la administración provincial brindará en el Palacio Legislativo. Días atrás, el Intendente de la capital ya había confirmado la conformación de su futuro Gabinete. Además, también ha adelantado varias de las políticas públicas que piensa ejecutar en los próximos meses.

Además de Sáenz, también se producirá la asunción del nuevo Vicegobernador, Antonio Marocco. Posteriormente, asumirán formalmente los miembros del Gabinete provincial, que estará integrado por los ministros Roberto Dib Ashur (Economía y Servicios Públicos); Sergio Camacho (Infraestructura); Matías Cánepa (Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología); Martín De los Ríos (Producción y Desarrollo Sustentable); Verónica Figueroa (Desarrollo Social); Josefina Merano (Salud Pública); Mario Peña (Turismo y Deportes); Juan Manuel Pulleiro (Seguridad); y Ricardo Villada (Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia).

Romero

En tanto, habrá que esperar hasta las 18 para presenciar el recambio de autoridades en la Municipalidad de Salta. Precisamente, el acto tendrá lugar en el Centro de Convenciones. Más tarde, se llevará adelante la asunción del equipo de trabajo de la Intendente electa Romera. Al respecto, el Concejo Deliberante aprobó ayer por la tarde la nueva estructura del Gabinete comunal. En este sentido, la modificación más importante fue el desplazamiento del cargo de Jefe de Gabinete.

Después de que se diera a conocer esta novedad, Romero anunció que los titulares de las secretarías municipales serán: Daniel Amador (Gestión Humana y Recursos Materiales); María Eugenia Ángulo (Desarrollo Urbano); Manuela Arancibia (Juventud, Deporte y Cultura); Guillermo Brandán (Prensa); Agustina Gallo (Coordinación de Comunicación  y Contenidos); Nicolás Kripper (Protección Ciudadana); Santiago Lynch (Desarrollo Humano); Daniel Nallar (Coordinación Jurídica y Procuración); Bernardo Racedo Aragón (Coordinación de Planificación y Control de Gestión); Emilio Savoy (Economía y Hacienda); y Aroldo Tonini (Servicios Públicos y Ambiente);

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina