A la hora de recopilar los mejores momentos del año en torno a las celebridades musicales, Rosalía es sin duda uno de los nombres que aparecerá. La catalana tuvo un excelente año con sus canciones, colaboraciones y premios y todavía le quedan las seis nominaciones a los Grammys que se llevaran a cabo los primeros días del 2020.
Pero quizás lo que nadie esperaba era que Rosalía también fuese uno de los nombres destacados de Tinder. ¿Qué tiene que ver la cantante con la aplicación de citas y encuentros? No es que la intérprete de “Con Altura” se haya abierto un perfil para encontrar el amor sino que es la artista más referenciada según un estudio elaborado por Tinder España. Esto significa que muchos de sus usuarios incluyen menciones a la artista en su biografía de descripción. Concretamente, aquellos que tienen entre 18 y 25 años.
Luego de ofrecer en Madrid un concierto para 15000 personas en marco de su gira mundial El Mal Querer y ser ovacionada por todos los presentes, Rosalía durmió apenas media hora para subirse a un avión y dirigirse a Los Ángeles para recoger un premio en los prestigiosos Billboard Women in Music.
Una gala que rinde homenaje cada año a las mujeres que han marcado un antes y un después en el mundo de la música y que anoche reconoció a Taylor Swift como Mujer de la década; a Billie Eilish como Mujer del año y a Rosalía como Estrella emergente del momento. Un título totalmente merecido que la autora de Malamente aceptó visiblemente nerviosa sin que ello le impidiera dar un emotivo discurso a favor de la igualdad de género en la industria del entretenimiento.
“Nací en Barcelona en una familia muy matriarcal. Había muchas mujeres fuertes en mi familia. Mi madre por ejemplo hacía muchas cosas al mismo tiempo, nunca supe como se las arreglaba”, explicaba Rosalía ante una audiencia llena de estrellas internacionales. “Luego estaba mi hermana, con la que de adolescentes jugaba a vestirnos y a crear looks muy locos que luego nos poníamos para sacábamos fotos. Honestamente, no estoy muy orgullosa de muchos de esos looks, pero bueno, esa es otra historia.” Mirá todo lo que dijo haciendo click acá.