Después de semanas de gira promocional, Emma Watson sigue siendo la gran ausente de la película que protagoniza, “Mujercitas”, durante la temporada de premios. A pesar de que no está entre las favoritas a recibir una nominación a los Oscar como sus compañeras Saoirse Ronan y Florence Pugh, sorprende mucho que la británica esté desparecida en el tour de la película.
Sobre todo con la popularidad de la actriz a nivel global, y lo mucho que ayudaría a la promoción de la cinta que Emma concediera entrevistas y fuera uno de los glamourosos y reconocidos rostros en Estados Unidos, Europa y Asia. La única premiere de Mujercitas en la que Watson sí estuvo es la del pasado 7 de diciembre en Nueva York.
Pero luego la actriz no dio entrevistas ni posó para las cámaras con sus compañeros de reparto esta misma semana en Londres, ciudad en la ella reside. Sí estuvieron presentes Ronan, Pugh, Timothée Chalamet, James Norton y la directora del filme, Greta Gerwig. Recordemos que por iniciativa de ella y en acuerdo con Sony Pictures, Emma estuvo escondiendo copias de la novela ‘Mujercitas’ de Louisa May Alcott a lo largo y ancho de la capital británica en algunos de los monumentos londinenses más emblemáticos.
“Si soy una chica genial, esto es lo que hacen las chicas geniales”, dijo la actriz de 29 años en su entrevista en la alfombra roja mencionada. Watson, quien interpreta a Meg March en la adaptación, señaló que sus atuendos en la película no eran tan cómodos como podían parecer. “Los corsés no son tan cómodos. Pero valen la pena”, dijo Watson.
Watson no tiene ningún rodaje pendiente, así que es poco probable que su ausencia se deba a un proyecto audiovisual. Quizá sí tengan que ver sus habituales compromisos benéficos o que sencillamente en su contrato no figuraba una promoción tan extensa e intensa como la de sus compañeras. Cabe destacar que la ex Harry Potter firmó con la productora a último momento después de que Emma Stone abandonara la película por problemas de calendario.