Keanu Reeves no podía terminar el año sin ser viral nuevamente. El actor volvió a acaparar todas las miradas este martes gracias a las primeras imágenes de su nueva película, “Bill & Ted Face the Music”, en donde a diferencia de muchas otras ocasiones en los últimos años, Reeves aparece con la barba completamente afeitada.
La cinta es la tercera parte de la saga de comedia que Reeves y Alex Winter empezaron a protagonizar en 1989. La premisa de la original partía de dos amigos fans de la música metal llamados Bill y Ted que viajan a través del tiempo para impedir que nada altere un futuro utópico en el que todo gira en torno a la música de la banda que forman los dos, Wyld Stallyns.
En las dos películas originales Keanu no tenía barba, de ahí quizá la necesidad de los guionistas de privarle de nuevo de ella pese a que se ha convertido en seña de identidad del actor en los últimos años. O quizás, precisamente esa es la razón por la que no lo dejaron lucirla: para desconectar al público del cine de acción que Reeves lleva protagonizando con éxito en los últimos años, con las cintas de John Wick.
En 1989, Bill & Ted fue un triunfo taquillero. Pese a un resultado menos contundente, la secuela de 1991 cimentó el estado de culto de la franquicia, a la que le seguirían una serie animada, una serie en acción real, cómics y videojuegos. No fue hasta este pasado Festival de Cannes que una tercera entrega recibió la luz verde para que Reeves y Winter puedan repetir en sus papeles, aunque con sus personajes ya bien adultos, dos hijas a las que educar y una canción que componer para salvar el futuro.
Bill & Ted Face the Music llegará a los cines en agosto de 2020, lejos de la fecha que algunos ya están denominando como el Día de Keanu Reeves. Se trata del 21 de mayo de 2021, cuando el actor estrenará dos películas, Matrix 4 y John Wick: Chapter 4. Aunque es muy probable que alguno de los estudios que están produciendo esos filmes cambien la fecha de alguno de ellos para no contrarrestarse.