SALTA (Redacción) – El anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner no solo representó una novedad para los rivales que se enfrentarán en las elecciones 2019, sino que también conmovió a muchos dirigentes que se adhieren al kirchnerismo. “Quedamos totalmente sorprendidos”, reveló Antonio Marocco, referente del ex Jefe de Gabinete en la Provincia de Salta.
En diálogo exclusivo con Salta 4400, Marocco comentó que tiene una opinión favorable sobre esta conformación. En esa línea, destacó las cualidades políticas de Alberto Fernández: “es un hombre talentoso, estudioso, capaz, conocedor, y que tiene el antecedente de haber sido la primera autoridad administrativa del Estado nacional cuando fue Jefe de Gabinete durante casi cinco años”.
Asimismo, valoró la propuesta que fue ideada por la expresidenta Cristina Kirchner “es una decisión que va en camino a mostrar que los argentinos tenemos que buscar un punto de encuentro para sentarnos frente a los problemas que estamos viviendo hoy”. “Estamos ante dos personas que tienen conocimiento absoluto de lo que está pasando en estos momentos en el país y que tienen una sobrada experiencia en el manejo de la cosa pública”, agregó.
Por otra parte, el dirigente rechazó que la presencia de Alberto Fernández en la fórmula represente un movimiento similar a la estrategia que desarrollaron los expresidentes Héctor Cámpora y Juan Domingo Perón en 1973. “Lo conozco, es un hombre que tiene pensamiento propio”, aseguró, al tiempo que también replicó las recientes declaraciones del propio precandidato a Presidente: “ni Cristina es Perón, ni él es Cámpora”.
Incluso, Marocco aseguró que “es muy bueno que un Presidente pueda conversar con su vicepresidente y tener una mirada distinta de los problemas porque eso puede generar mejores soluciones, y la verdad que no me asusta”. En tanto, exclamó que “es muy berreta eso de calificarlo de ‘chirolita’”.
En relación a la incidencia que este anuncio tendrá en los comicios de la Provincia de Salta, el referente estimó que “no perjudica a nadie”, ya que “es una fórmula más”. “Aquí van a haber cuatro o cinco fórmulas para elegir, y son los ciudadanos los que de alguna manera van a dar su beneplácito”, expuso. Además, valoró que en el territorio salteño existe “una descomprensión en la política” y, en consecuencia, la mayor parte de la población no está sumida en la división que provoca “la grieta”.
En otro orden, habló acerca de las causas judiciales que enfrenta Cristina Kirchner y, sobre todo, de su presencia en el banquillo de los acusados. “Yo quiero que haya Justicia en el país”, expresó Marocco, aunque también aludió que existen “serios cuestionamientos al funcionamiento” del Poder Judicial, “sobre todo en estos juicios que involucran a la expresidente“.