Robert Pattinson, reconocido actor que llegó a la fama luego de interpretar al protagonista de la saga Crepúsculo, interpretará el papel de Bruce Wayne/Batman en la pantalla grande en un film llamado The Batman. La película llegará al cine en el 2021 y contará con actuaciones de Zoë Kravitz y Paul Dano.
Muchos fanáticos de los comics del famoso antihéroe han criticado duramente la decisión de Warner Bros de elegir a Pattinson como la persona que finalmente interprete la “versión final” del personaje. Mucho se especula si el actor tiene la oscuridad necesaria para interpretar un papel del estilo.
Recordemos que Ben Affleck fue el encargado de encarnar a Batman en Batman vs Superman y La Liga de la Justicia en el 2016 y en el 2017 respectivamente. Su interpretación de Bruce Wayne, junto a los guiones y la producción de las películas, fue considerada un fracaso absoluto por parte de los críticos de Hollywood. Se puede decir que Pattinson se enfrenta a un público duro.
El actor fue noticia nuevamente luego de declarar ante The Guardian que, si su debut como superhéroe no resultaba bien, dejaría su carrera como actor convencional y se convertiría en actor porno. El actor, más que nadie, sabe la presión que tiene de remontar lo que ha sido un fracaso para los fanáticos de Batman.
La elección de Pattinson como Batman tiene más importancia que nunca luego del éxito rotundo Joker. Si DC y Warner Bros intentan formar un mismo universo cinematográfico como lo han hecho Marvel y Disney, es inminente una reunión poco amigable entre Batman y el personaje interpretado por Joaquin Phoenix, quien no ha parado de recibir elogios desde que el film llegó a la gran pantalla.