Thomas Markle habló recientemente de la decisión de su hija Meghan Markle y el príncipe Harry sobre «dar un paso atrás» como miembros de la familia real. Desde antes de la boda del duque y la duquesa de Sussex en mayo de 2018, Meghan se ha mantenido separada de su padre después de que presuntamente escenificara fotos la los paparazzi de sí mismo. «Simplemente diré que estoy decepcionado», dijo el director de iluminación retirado a US Weekly en un comunicado.
Thomas ha estado saliendo con su hija durante casi dos años, después de varias entrevistas negativas y muy públicas en las que criticó a la familia real, e incluso al príncipe Harry. Sin embargo, más tarde dijo a los medios que no quería decir nada negativo sobre su hija y su esposo. Thomas también dijo a The Mail el domingo de octubre de 2018 que no quería que la gente se «sintiera mal» por él luego de que Meghan no le dijera sobre su embarazo. Todavía tiene que conocer a su nieto, Archie.
Una relación deteriorada
En febrero de 2019, un amigo cercano de la duquesa dijo a ET que Meghan había tratado de contactar a su padre en varias ocasiones a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, pero dijo que este nunca respondió a los llamados. «Ella ama absolutamente a su padre, pero se siente traicionada», dijo una amiga cercana, refiriéndose a todas las entrevistas que Thomas ha realizado con la prensa.
Mientras tanto, Meghan y Harry hicieron un movimiento histórico al convertirse en los primeros miembros en dar un «paso atrás» de la familia real. Los Sussex añadieron que «trabajarán para ser financieramente independientes mientras continúan apoyando plenamente a Su Majestad la Reina». La pareja, junto con su hijo de 8 meses, Archie, dividirá su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte mientras continúa honrando sus deberes con la Reina Isabel II y sus patrocinios reales.
Una complicada decisión
Sin embargo, en un comunicado en nombre de la reina Isabel, las comunicaciones reales calificaron la decisión de «complicada». «Las conversaciones con el duque y la duquesa de Sussex están en una etapa temprana», dice la declaración emitida por la subsecretaria de Comunicaciones de The Queen, Hannah Howard. «Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados que llevarán tiempo resolver».