Después de cuatro años y medio, Selena Gomez ha dejado que sus fanáticos vean su propio mundo personal con su nuevo disco Rare. La cantante de 27 años admitió que en los últimos años, mientras trabajaba en su tan esperado álbum, el cual fue lanzado la semana pasada, no podía expresarse abiertamente. «Pero todo es bueno, porque esta es probablemente una de las mejores cosas que me han pasado», dijo la cantante a la revista Billboard en una nueva entrevista sincera, antes de revelar que solía estar en un lugar muy «amargo».
En «Vulnerable», por ejemplo, la reveladora letra de la canción de Gómez habla sobre ponerse en primer lugar. «Es decir, después de estar completamente agotada de la vida… Me volví amargada por un tiempo», admitió. «Estaba extremadamente amargada y muy seca. Estuve desconectada de mis sentimientos por tanto tiempo. Pero voy a terapia, hablo de todo lo que estoy atravesando. Me sentí como: ‘¿Por qué hago esto? ¿Por qué? ¿Me entrego a las personas, incluso si son solo amigos o personas al azar? ¿Por qué hago eso?», agregó.
Descubrir las fortalezas
«Y me di cuenta de que es porque una de mis fortalezas, que pensé que era una debilidad, es ser vulnerable», continuó diciendo. «Entonces, cuando trabajamos en la canción, ahí fue exactamente donde comenzó todo. Si puedo darte todo de mí, ¿puedes tomar eso y ocuparte de eso? Y si no lo estás, todavía voy a ser quien soy. Simplemente no voy a tenerte en mi vida, pero seguiré siendo quien soy».
Los fanáticos no pueden tener suficiente de las canciones abiertamente honestas de Gomez, que tocan temas como la angustia, el dolor, la soledad, encontrarse y dejarse llevar. Desde su batalla contra el lupus y sus relaciones de alto perfil, Gomez admitió que ha vertido gran parte de sus últimos años en este LP. «Acabo de terminar, ¿sabes? Acabo de estar en silencio, y sentí que merecía tener un momento para mí, después de pasar por tanto y poner todo eso en este álbum», dijo la cantante.
Un lugar mejor
«Creo que llegué a un lugar donde puedo decir: esto es lo que voy a hacer y a esto no voy a tenerle miedo», señaló. Con esa actitud, y muchos años en el medio para superar su angustia y sus dificultades, Gómez tuvo un viaje completo con el primer sencillo del álbum. «Cuando escribí la canción ‘Lose You to Love Me’, era un desastre. Fue realmente difícil para mí», detalló. «Y para cuando grabamos el video musical a fin de año, tenía un significado completamente diferente y era muy liberador».