Luego de años de conversaciones y amagues, el reparto principal de «Friends» firmó un acuerdo millonario para aparecer en un especial sin guion para HBO Max, la plataforma de streaming de WarnerMedia que se quedó con los derechos de transmisión de las 10 temporadas de la serie y que hará su estreno mundial a mediados de este 2020.
A pesar de que la sitcom sigue presente en la conciencia del público, la comedia emitió su último episodio en 2004. Su ingreso a Netflix le dio una nueva vitalidad a la serie luego de otorgarle la oportunidad a un nuevo público de acceder a las aventuras de los seis amigos de Nueva York, interpretados por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Matt LeBlanc y David Schwimmer.
Como co-creadores de «Friends», Marta Kauffman y David Crane también estarían a bordo para el especial que sería sin guión y presumiblemente centrado en los actores y co-creadores reflexionando sobre un espectáculo que ha perdurado más allá de las expectativas iniciales. Inicialmente, las conversaciones eran preliminares y la reunión estaba lejos de confirmarse. El elenco ha acordado reunirse para el especial de HBO Max después de duras negociaciones.
Según Deadline, las estrellas de Friends han llegado a un principio de acuerdo con Warner Bros. TV para participar en un programa de una hora de duración diseñado para ayudar a promover la disponibilidad de Friends en HBO Max. El acuerdo, que se alcanzó después de negociaciones y ocasionales paros, se dice que tiene un valor total de unos 20 millones de dólares; cada uno de los seis artistas recibió una cantidad entre 3 y 4 millones de dólares.
Puede que HBO Max esté planeando algunas sorpresas. Quedan dudas sobre si los fans seguirán a Friends a un nuevo servicio de streaming, sobre todo cuando el show aún está disponible en forma de medios físicos y compras digitales. Ciertamente tiene sentido que el streamer venda su especial como un evento imperdible y los grandes salarios sin duda tienen un papel en la creación de tal percepción. Aún así, para los muchos partidarios de una serie innegablemente icónica, la confirmación de la reunión viene como una buena noticia.