La edición número 92 de los premios Oscar se llevó a cabo este último domingo y dejó momentos históricos que el cine recordará por siempre. Por primera vez, una película no hablada en inglés se consagra como la mejor producción de la temporada. Pero además, las estrellas del cine y de la música protagonizaron momentos que divirtieron a las redes.
Uno de las partes más intensas de la ceremonia se dio en el segmento en el que se recordaban canciones históricas de aclamados largometrajes. Lo que nadie esperaba era ver a Eminem tomar el escenario y cantar «Lose Yourself», el tema que ganó el Oscar a la mejor canción original en la ceremonia de 2012. Las reacciones de las celebridades fueron una delicia.
Las redes destacaron la cara de incredulidad de Billie Eilish cuando el rapero comenzó su performance. Por otro lado, Scorsese durmiéndose cuando el Dolby Theatre de Los Angeles vibraba junto a Eminem creó una fuente de memes inagotables para Twitter. Algunos, molestos con el gesto de desprecio del cineasta, bromearon al asegurar que también se durmieron en las tres horas y media de duración de «El Irlandés«, su última película.
En un momento de la velada, James Corden y Rebel Wilson se disfrazaron de sus personajes en «Cats» e irónicamente presentaron el premio para los mejores efectos visuales. El galardón quedó para «1917» y las risas para los protagonistas de la adaptación cinematográfica del reconocido musical, que supieron reírse de sí mismos y burlarse del fracaso de su propia producción.
Desde la alfombra roja también llegaron memes. Billy Porter volvió a sorprender a todos con su vestuario en esta temporada de premios. El ganador del Globo de Oro se llevó todas las miradas en la antesala del evento y desde las redes pidieron que su silueta sea la nueva estatuilla dorada que se entregue a cada ganador de los premios Oscar.
Petition to make Billy Porter the new #Oscars statue pic.twitter.com/2Hh1SL106S
— whembley (@whembleysewell) February 9, 2020
Anyone else see this? #LauraDern #oscars pic.twitter.com/H1w9qbMUbc
— Simon Glazin (@theverysimong) February 9, 2020
Billie Eilish parece sacada de la imaginación de Homer pic.twitter.com/RRoyxuX68q
— Yogulado Oliginal (@Supertramp9713) February 10, 2020
