El juicio al productor de Hollywood Harvey Weinstein reveló aterradores detalles acerca de cómo se manejaba el poderoso empresario de la industria cinematográfica. Según reveló el sitio especializado Variety, documentos judiciales que fueron desellados aseguran que el productor arremetió contra Jennifer Aniston cuando un periodista se acercó a él para una historia en 2017.
«Jen Aniston debería ser asesinada», escribió Weinstein en un correo electrónico el 31 de octubre de 2017, en respuesta a un reportero que buscaba un comentario sobre una falsa acusación de que Weinstein había tanteado a Aniston. El e-mail fue revisado por Variety el martes por la noche cuando el tribunal penal de Nueva York liberó cerca de mil páginas de documentos.
En octubre de 2017, el National Enquirer solicitó el comentario del entonces representante de Weinstein, Sallie Hofmeister, un experto en gestión de crisis que había contratado poco después de que los informes de acoso y asalto sexual aparecieran en el New York Times y el New Yorker en octubre de 2017. El reportero escribió: «El National Enquirer tiene la intención de publicar un artículo en el que informa que Jennifer Aniston fue agredida sexualmente por Harvey Weinstein».
Aquellas acusaciones no fueron ciertas, según informó el representante de Aniston. «El National Enquirer afirma que son falsas. Jennifer no ha sido acosada o asaltada por Harvey», dijo Stephen Huvane a Variety por correo electrónico el martes por la tarde. Los documentos también revelan muchas de las desesperadas peticiones de ayuda de Weinstein tras los informes de la bomba que inició su caída y desencadenó el movimiento #MeToo.
Los documentos incluyen correos electrónicos sobre correos electrónicos, mostrando el rolodex de la lista A de Weinstein, incluyendo los mensajes que Weinstein envió a los agentes de poder en la CAA y la WME, ejecutivos de la red de NBCUniversal, y líderes y políticos multimillonarios, incluyendo a Michael Bloomberg y Jeff Bezos.