La leyenda de Hollywood Mel Brooks se unió con su hijo Max, autor de «Guerra Mundial Z» para crear un video de concientización sobre el coronavirus que se viralizó rápidamente en las redes sociales. En el mismo, Max se para frente a la cámara mientras Mel está alejado de él detrás de una puerta de cristal.
«Hola, soy Max Brooks. Tengo 47 años. Él es mi padre Mel Brooks, tiene 93 años. Si yo me contagio de coronavirus, probablemente pueda estar bien, pero si lo contagio a él, puede contagiar a Carl Reiner y a Dick Van Dyke y antes de que pueda haberme dado cuenta habría acabado con una generación entera de comediantes legendarios», dijo el comediante.
«Cuando yo me infecto de coronavirus, tengo que pensar a quienes puedo contagiar», expresó Max Brooks. Esta es una línea que se ha repetido para terminar de concientizar a quienes están minimizando la cuestión en las redes sociales. Taylor Swift y Ariana Grande compartieron mensajes similares a través de sus redes sociales.
Luego, el hijo de la leyenda se dispuso a repetir las medidas preventivas que han estado circulando en las redes. Lavarse las manos, mantener la distancia, evitar las multitudes y sobre todo, si la gente tiene la posibilidad de quedarse en su casa, que lo haga, aseguró Brooks. Para cerrar el clip, su padre le toca la puerta de cristal y le pide que se vaya a su hogar rápidamente.
En una entrada reciente a Reddit, Brooks admitió que lo que está ocurriendo globalmente con el coronavirus es “un llamado de atención”. Además pidió a sus seguidores: “Sigue las instrucciones. Hacé lo que puedas, desde el distanciamiento social hasta la higiene, para ayudar a frenar la propagación. Esto es tan solucionable, siempre y cuando todos hagamos nuestra parte“. Brooks dejó en claro que el coronavirus no es “el fin del mundo”, pero sí que es “tan peligroso como lo permitimos”.