Meghan Markle se tomó un descanso de su licencia de maternidad para hacer una aparición pública en el desfile anual de «Trooping the Color» en honor al cumpleaños de la reina Isabel II. El príncipe Harry, el príncipe William y su esposa Kate Middleton, el príncipe Carlos y su esposa Camilla también asistieron a la celebración la cual tuvo lugar este sábado. El duque y la duquesa de Sussex saludaron a las multitudes mientras paseaban en el carruaje que compartían con la duquesa de Cambridge y la duquesa Camilla.
Markle lució un conjunto azul marino diseñado por Clare Waight Keller, quien también creó su vestido de novia, el cual combinó con un sombrero azul a juego de Noel Stewart. La duquesa de Sussex recibió a su primer hijo, Archie Harrison, solo cinco semanas antes del eventos, el 6 de mayo. Esta ocasión marca su primera aparición pública desde su nacimiento de Archie. «El Trooping of the Color» contó con 1,400 soldados en abrigos ceremoniales escarlatas y sombreros de piel de oso que desfilaron junto a la reina en una ceremonia en el Horse Guards Parade en Westminster.
Miles de espectadores se alinearon en el patio de armas y se reunieron en el cercano St. James’s Park para ver el espectáculo. La ceremonia se originó a partir de los preparativos tradicionales para la batalla. Los colores de la bandera eran llevados por las «en tropas» o por las líneas de soldados, para que pudieran verse y reconocerse en la batalla. La bandera del regimiento que se exhibió este año fue el de la Guardia de Granaderos del 1er Batallón.
Las fotos privadas de la boda del príncipe y Markle empezaron a aparecer en las redes sociales luego de que la computadora de su fotógrafo en Nueva York fuera hackeada. Docenas de las fotografías en blanco y negro de Alexi Lubomirski etiquetadas como «vista previa» de Harry y Meghan en su boda en el Castillo de Windsor aparecieron en Twitter e Instagram en los últimos días, lo que provocó una respuesta inmediata del palacio. “La seguridad se ha visto comprometida”, dijo una fuente real al periódico The Sun. «Las imágenes fueron pirateadas y luego fueron filtradas».
Según el periódico, los funcionarios del Palacio de Kensington iniciaron inmediatamente una investigación para intentar detener la filtración. Los piratas informáticos atacaron en septiembre del año pasado, pero las imágenes aparecieron en los últimos días. Lubomirski comenzó a trabajar para el famoso fotógrafo Mario Testino, uno de los fotógrafos favoritos de la princesa Diana. Lubomirski es oriundo de una familia aristocrática polaca, y fue elegido por Harry y Meghan para tomar las fotografías de su compromiso en diciembre de 2017, así como de su boda en mayo del mismo año.
Markle no ha sido la única que ha debutado recientemente, el príncipe Louis hizo su debut en el balcón del Palacio de Buckingham, junto con sus hermanos George, de 5 años, y Charlotte, de 4 años este sábado durante el «Trooping the Color en Londres». El joven príncipe, quien cumplió un 1 año en abril, también posó junto a la reina Isabel II, el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles, y su tía y su tío, el príncipe Harry y Meghan Markle.
«Trooping the Colour», la cual marca oficialmente el cumpleaños de la reina Isabel II, quien cumplió 93 años el 21 de abril, es un desfile que se realiza desde el Palacio de Buckingham con el desfile de la Guardia de Caballos, junto a miembros de la familia real a caballo y en carruajes”, como se describe en el sitio web de la familia real. Las festividades concluyen un sobrevuelo de la Royal Air Force, el cual se puede ver desde el balcón del palacio.