Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En Salta hay 9 casos sospechosos pendientes de resultados

La mujer de uno de los confirmados hoy, también podría tener coronavirus

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Con la noticia que se conoció hoy de la confirmación de dos casos más de coronavirus en Salta, con lo que serían hasta el momento tres, surgieron otros cuestionamientos. Entre ellos, con quiénes tuvieron contacto los pacientes infectados, cuántos casos sospechosos se registraron con síntomas. Lo que sí está confirmado es que la mujer de uno de los positivos de hoy, que provino de Tailandia, tiene síntomas y está a la espera de sus resultados.

En conferencia, la ministra de Salud, Josefina Medrano explicó que tienen identificadas a las personas que fueron repatriadas o que llegaron de país considerados de riesgo, y se les hacen controles sanitarios, desde el Ministerio de Seguridad en colaboración también con la Municipalidad. El hospital Papa Francisco, se están terminando algunos ajustes y se espera que a fines de esta semana ya esté funcionando el centro. Ayer se instalaron 10 respiradores.

Ante la consulta por la cantidad de pacientes que se pueden contagiar de los casos confirmados, Medrano señaló que se estima que por cada paciente contagiado, se contagian tres personas más y a partir de esos 3 de forma exponencial. “Lo cierto es que estas personas han tenido contacto solo con sus parejas, ya que han llegado y han mantenido el aislamiento obligatorio”, aseguró la funcionaria. En tanto que para el 20 de abril se espera que levante la curva y a mediados de mayo llegue el pico.

Herramientas para combatir el coronavirus

El gobierno de la  provincia tomó algunas medidas preventivas para estar listos para cuando empiecen a aumentar los casos positivos. Es así que el centro de referencia del Centro de Convencioens de Limache está pensado para atender pacientes de un segundo nivel de atención, no va a haber consulta directa, y van a haber pacientes que vengan referenciados desde otras instituciones. Y en cuanto a los respiradores se confirmaron 202 contando los del sector público como privado.

Al respecto, la ministra planteó que “tenemos que seguir cuidándonos, seguir afianzando el aislamiento. Sepan que desde el gobierno estamos trabajando en poner las estructuras de salud para poder dar respuesta a la pandemia”. Asimismo trató de transmitir tranquilidad “no preocupados pero si ocupados, permanezcamos en casa, salgamos la menor cantidad de veces necesarias, esa es la única herramienta para que el avance de la pandemia sea menos”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina