La reina Isabel II entregó su primer mensaje de Pascua con palabras llenas de esperanza en medio de la pandemia de coronavirus. El mensaje fue compartido en las cuentas de redes sociales oficiales de la familia real británica. La reina insistió en que la Pascua no se cancela por ninguna razón. Más bien, la monarca recordó a los ciudadanos que es un símbolo de fe frente a la adversidad.
«Muchas religiones tienen festivales que celebran la luz venciendo a la oscuridad. Estas ocasiones a menudo van acompañadas del encendido de velas. Parecen hablar a todas las culturas y atraer a personas de todas las religiones o de ninguna. Se encienden en pasteles de cumpleaños y marcan los aniversarios familiares. Cuando nos reunimos felices alrededor de una fuente de luz, esto nos une», dijo la reina Isabel.
Un mensaje de unión
El mensaje continuó diciendo: «A medida que cae la noche al día anterior de Pascua, muchos cristianos normalmente encendían velas. En la iglesia, una luz pasaba a otra, extendiéndose lentamente y luego más rápidamente a medida que se encienden más velas. Esta es una forma de mostrar cómo las buenas nuevas de la resurrección de Cristo se transmiten desde la primera Pascua por cada generación hasta ahora».
La reina, de 93 años, recordó a los británicos y al mundo que este año, por supuesto, será diferente debido a las medidas de distanciamiento social tomanda por obligación en todo el mundo emitidas como una medida para controlar la propagación del virus. «Este año, la Pascua será diferente para muchos de nosotros, pero al mantenernos separados mantenemos a otros seguras. Pero la Pascua no se cancela. De hecho, necesitamos la Pascua tanto como siempre», señaló.
La llama de la esperanza
«El descubrimiento del Cristo resucitado en el primer Día de Pascua da una nueva esperanza y un nuevo propósito, y todos podemos alegrarnos por ello. Sabemos que el Coronavirus no nos vencerá. Tan oscura como la muerte pueda ser, particularmente para aquellos que sufren dolor, la luz y la vida son mayores. La llama de la esperanza de Pascua será una guía constante a medida que nos enfrentamos al futuro».