Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Conmoción en la política por el ataque al diputado Olivares

Numerosos dirigentes se expresaron su solidaridad con el legislador y le manifestaron sus condolencias a la familia del asesor fallecido

Fuente: Twitter de Héctor Olivares

SALTA (Redacción) – El ataque que sufrieron esta mañana el diputado nacional Héctor Olivares y su asesor Marcelo Yadón provocó la conmoción de todo el país. En ese sentido, casi la totalidad de arco político, y sobre todo las agrupaciones que tienen representación en el Congreso de la Nación, repudiaron el atentado y, además, reclamaron que la Justicia actúe con celeridad para esclarecer este episodio lo antes posible. Actualmente, Oliveres se encuentra en la terapia intensiva en grave estado, mientras que Yadón falleció cuando estaba siendo trasladado en ambulancia.

Minutos atrás, el Presidente Mauricio Macri emitió un mensaje sobre este violento episodio. En primer lugar, expresó: “estamos muy conmovidos con el ataque que sufrió esta mañana el diputado Olivares, que ya tiene como consecuencia la muerte, el asesinato de su asesor, Miguel Yadón. Les mando las condolencias a su familia”. Posteriormente, el Jefe de Estado garantizó que llevará la investigación “hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y para encontrar a los culpables”.

Otra de las figuras más relevantes de la política nacional que se pronunció acerca del ataque fue el Gobernador de la Provincia de Salta y precandidato a Presidente, Juan Manuel Urtubey. Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario salteño reclamó que “tenemos que hacer funcionar todas las instituciones de la República para esclarecer el ataque al diputado Héctor Olivares y Miguel Yadón”. “Repudio con fuerza este hecho de violencia. Mis condolencias a la familia de Miguel y el deseo de una pronta recuperación a Héctor”, escribió.

En tanto, la senadora nacional y ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner también expresó sus sensaciones acerca de este ataque: “Toda mi solidaridad con el diputado Héctor Olivares, con su familia y con la de Miguel Yadón. Exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho”. A su vez, la diputada Elisa Carrió se refirió a esta situación en el mismo sentido: “Mi más enérgico repudio y profunda consternación al atentado sufrido por el Diputado Nacional Héctor Olivares y Miguel Yadón. Esperamos el inmediato esclarecimiento de lo ocurrido y detención de los responsables”.

Por otra parte, la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación también publicó un mensaje, por medio del manifestó su “profunda consternación ante el brutal atentado sufrido por el diputado Héctor Olivares” y, también, el “más hondo pesar por el fallecimiento del funcionario Miguel Yadón”. Además de haberse puesto a disposición de las familias del dirigente riojano y del asesor, las autoridades del organismo también ofrecieron “toda la colaboración institucional a la Justicia para el esclarecimiento de este hecho que nos conmociona”.

Otro de los integrantes de la Cámara Baja que se pronunció al respecto fue Alfredo Olmedo, quien precisamente esta semana denunció que su camioneta había sido baleada en la ciudad de Salta. “El hecho ocurrido hoy en la Argentina con el atentado al diputado Olivares y la muerte de su asesor corrobora claramente que la sangre está enlutando a nuestro país y poniendo en riesgo nuestra vida institucional y democrática”, aseguró el dirigente salteño, quien se encontraba profundamente consternado por este violento ataque.

En este contexto, Olmedo aseguró que “la Justicia tiene que actuar acorde a los acontecimientos y, además, recordó que él mismo ha sido víctima de otro “dos casos de atentados durante los últimos cien días: un choque en la autopista en Buenos Aires intencionalmente y cuatro disparos en la camioneta”. Igualmente, advirtió que con este último hecho provocó “que se prendan todas las alertas en nuestra República Argentina”. “Tenemos que cuidar nuestra democracia, nuestra paz interior pero, por sobre todas las cosas, fortalecer nuestra nación”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina