Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Vuelve a aumentar el gas y acumula un 29% en 2019

El servicio continúa con la suba escalonada, que según el Gobierno nacional resultará en un menor impacto a la población

SALTA (Redacción) –Junio iniciaba con el aumento del combustible, por lo que otros tantos productos se sumaban al incremento de precios y este lunes se confirmó que el gas también subirá. En este caso, el incremento en el servicio de gas en un 7,5% y corresponde al 29% anunciado en el mes de abril, que finalmente se efectivizó de manera escalonada con el objetivo de amortiguar el impacto en el bolsillo de la población. Según informaron, el abono se realizará durante los meses de verano donde hay menor consumo.

EL pasado abril tuvo el anuncio por parte del Gobierno del congelamiento en la suba de las tarifas, con intención de obtener un repunte económico, bajar los números de la inflación e incentivar el consumo. Empero, el gas continuará con los aumentos estipulados, solo que se realizaron de manera escalonada para que el impacto sea menor.

En este orden, entonces, con el 7,5% de aumento que llegará durante junio en las boletas, se completará el 29% previsto desde abril. Según lo publicado en el Boletín Oficial de la Nación, parte de los aumentos quedarán postergados durante el invierno, para finalmente pagarse en el período de verano, donde el consumo es relativamente menor.

En tanto, según consigna El Intransigente durante junio, julio, agosto y septiembre se pagará un 78% del total final, que contempla ese 29% de incremento. El porcentaje restante de cada mes se abonará en cuatro cuotas iguales, pero con intereses, durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo que figurará como “diferimiento estacional”.

Por su parte, el exministro de Energía, Juan José Aranguren había anunciado el esquema tarifario previsto por él con dos aumentos en el servicio del gas por año, condicionados por el valor del dólar: uno en abril y otro en octubre. Si bien el incremento de octubre fue frenado por el Gobierno, la suba de abril es la que se mantiene vigente.

Otros aumentos

Luego de que a inicios de junio volviera a impactar en los bolsillos de los argentinos un nuevo aumento en el combustible, desde el sector aseguran que las ventas siguen en caída. En este sentido el presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, adelantó que habrá nuevas subas en los próximos meses.

Cómo había consignado anteriormente Salta 4400, las empresas YPF y Shell aumentaron el primer sábado de este mes sus combustibles en un 1,5% promedio. En tanto, Axion también se sumó a la iniciativa con un aumento promedio del 1,45%. Estas suban no se esperaban, luego de que el Gobierno nacional informara por medio del boletín oficial decidiera postergar hasta julio el aumento en el impuesto a los combustibles líquidos. A pesar de ellos la suba se vio reflejada este fin de semana en las estaciones de servicio de todo el país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina