Kirchnerismo, crisis económica y herencia recibida: Macri analizó su derrota en las PASO

SALTA (Redacción) – El presidente, Mauricio Macri, tuvo una jornada para el olvido, teniendo en cuenta que perdió ante Alberto Fernández, el candidato del peronismo, por quince puntos de diferencia en el marco de las PASO nacionales. Luego de las elecciones que se celebraron este domingo en todo el país, el Jefe de Estado encabezó una conferencia de prensa, en la que analizó su derrota. Allí, Macri dijo que el kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo, habló de la herencia que recibió de la anterior gestión y de la crisis económica.

“Una bronca acumulada”

Según consignó el sitio El Intransigente, Mauricio Macri, el presidente de la Nación, encabezó una conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula: Miguel Ángel Pichetto. En tal sentido, el Jefe de Estado también responsabilizó al kirchnerismo, por la jornada complicada que se vivió en torno a los mercados y al precio del dólar, que superó la barrera de los 50 pesos. Sobre el sector que lidera la expresidente, Cristina Fernández de Kirchner, agregó que “no tiene credibilidad en el mundo”.   

Al binomio presidencial de Juntos por el Cambio, integrado por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, lo votaron unas siete millones de personas en todo el país, lo que significa más del 30% de los sufragios totales, aunque Alberto Fernández acumuló el 47%. Al respecto de los datos que se arrojaron tras las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el Presidente agradeció el acompañamiento de aquellos que sufragaron a favor del oficialismo nacional. “Ratificaron este camino del cambio y en el que tenemos mucho por recorrer”, dijo.

“La elección deja un mensaje que hay que escuchar”

El Presidente de la Nación analizó posteriormente el resultado final de las PASO, considerada la primera gran encuesta del calendario electoral, en el que los dirigentes que presentan su precandidatura pasan a ser candidatos, pero algunos no logran alcanzar ese objetivo. Al respecto, Mauricio Macri dijo “que toda elección de una mensaje que hay que escuchar”. “Entendemos que los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada de todo el proceso económico duro que tuvimos que recorrer”, agregó.

Sin embargo, el Jefe de Estado remarcó que esto se dio por “la herencia que recibieron del anterior Gobierno”, en referencia a la gestión que encabezó Cristina Fernández de Kirchner, la compañera de fórmula de Alberto Fernández y referente del Frente de Todos. “Lo entendemos y estamos acá para seguir trabajando”, sostuvo Mauricio Macri, tras una mañana complicada por el precio del dólar que superó fácilmente la barrera de los 50 pesos y que en Salta se acercó a los 70 pesos.

“Octubre es una oportunidad para demostrar que el cambio continúa”

Pese a los quince puntos que separan a Mauricio Macri del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, el Presidente de la Nación se mostró optimista y apuntó directamente a las generales del 27 de octubre. “Octubre va a ser una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa. Vamos a revertir esta mala elección de ayer en una mejor elección que nos va a llevar a una segunda vuelta en noviembre”, afirmó el mandatario al respecto del primer resultado electoral fallido del oficialismo nacional.

Macri confía en que podrá entrar a una segunda vuelta contra Alberto Fernández “para que el cambio continúe”. Sobre la situación de la divisa norteamericana, que registró un gran incremento a lo largo del lunes y la complicada situación de los mercados, Macri indicó que se debe “al resultado favorecedor al kirchnerismo”. “Veíamos gente que venía a invertir, a traer dinero generando empleo. Pero este lunes, hemos tenido un día muy malo. Estamos más pobres que antes de las PASO”, disparó el Jefe de Estado.