SALTA (Redacción) – El periodista Gustavo Sylvestre planteó que: «Es una vergüenza que tengan que mendigar por la emergencia alimentaria, para que se atiendan las necesidades urgentes que tienen vastos sectores de la población. No alcanzan los comedores comunitarios, la ayuda de la iglesia, la ayuda social que dan los municipios«. Así el conductor demostró su indignación porque numerosas organizaciones sociales están reclamando por una mejora en las condiciones de vida de los ciudadanos argentinos. También criticó que el Gobierno Nacional no está advirtiendo que la crisis económica se ha profundizado.
«Da vergüenza que exista todavía el hambre, que tengamos que estar hablando otra vez de estos temas, de la degradación social profunda, producto del Gobierno de Mauricio Macri«, criticó Sylvestre y agregó «La verdad que no están observando la dura situación social que se vive en las intendencias de la provincia de Buenos Aires. Se viven situaciones agobiantes». «Mucho le debería que agradecer a intendentes de la oposición que están conteniendo demandas sociales realmente muy fuertes, producto del hambre que hay», cuestionó.
En este sentido, el periodista remarcó que: «Es una vergüenza que tengan que mendigar por la emergencia alimentaria, para que se atiendan las necesidades urgentes que tienen vastos sectores de la población. No alcanzan los comedores comunitarios, la ayuda de la iglesia, la ayuda social que dan los municipios». Así, demostró su indignación teniendo en cuenta que numerosas organizaciones sociales y gran parte de la oposición están reclamando la declaración de emergencia para lograr una mejora en las condiciones de vida de los ciudadanos argentinos.
En consecuencia, hoy se sucederán marchas y ollas populares para visibilizar las dificultades que atraviesan los sectores más necesitados de la sociedad argentina. Por un lado, ciertas organizaciones sociales se encuentran acampando frente al Ministerio de Desarrollo Social y, por otro lado, se realiza una protesta en las afueras del Congreso de la Nación para que se decrete de forma inmediata la emergencia alimentaria. Para el conductor radial, este panorama de crisis se generó por «el festival de la timba financiera» que el Gobierno ha favorecido en estos tres años y ocho meses de gestión.
«Todos los días vemos cómo las tasas de interés marcan un nuevo record, 85 por ciento están pagando. ¿Qué país puede producir? ¿Qué país se puede desarrollar con estas altísimas tasas? La verdad, es desesperante el momento de la Argentina», cuestionó Sylvestre, teniendo en cuenta que otro de los flagelos que está sufriendo la población es el aumento del desempleo, producto de la recesión que se generó en estos últimos años. «El Gobierno y sus socios radicales, Carrió, siguen bailando sobre la cubierta del Titanic, no les importa nada», acusó al oficialismo.
En clave electoral, el periodista remarcó la postura del Gobierno: «Solo están preocupados a ver si rascan un voto más, cuando deberían estar preocupados por mantener la estabilidad social y por darle a la Argentina de hoy una transición democrática acorde a los tiempos». «Cada día que pasa, el poder político, mediático y judicial que nos ha gobernado se han constituido en un poder de clase, de una clase que ha tratado de crear este odio en la sociedad, esta grieta que ha creado Macri, que realmente es muy preocupante», finalizó.
Respecto a esta problemática, la Mesa de Conducción del espacio político Consenso Federal, que lidera Roberto Lavagna junto al Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, había emitido un comunicado hace unos días para instar a que el Gobierno instrumente todos los mecanismos que sean necesarios para «aliviar esta grave situación social que atraviesan millones de argentinos en todo el territorio nacional». El exministro de Economía de la Nación dejó entrever la posibilidad de declarar la emergencia alimentaria a nivel nacional durante los próximos siete meses para aminorar los efectos de la actual crisis económica.