Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Jorge Lanata: «La gente desconfía más de los bancos que de los motochorros»

El periodista Jorge Lanata analizó las principales noticias de la semana y realizó una polémica comparación en relación a los bancos

SALTA (Redacción) – El periodista Jorge Lanata, analizó ayer por la noche los principales hechos políticos de la última semana en el país y apuntó en especial a la crisis financiera y bancaria: «La semana empezó con una especie de clima de psicosis en la city. ¿Lo vieron? Colas en los bancos para retirar depósitos en dólares. En los bancos mucha gente se llevó la guita a la casa y la escondió en los típicos lugares que los chorros ya saben dónde está». Además, aseguró que esto ocurre porque «en este país la gente desconfía más de los bancos que de los motochorros«.

El conductor del programa Periodismo para Todos habló sobre diversos temas que ocurrieron a lo largo de la semana pasada, como por ejemplo, la llegada de Diego Maradona al fútbol argentino, el inicio de la campaña electoral hacia los comicios de octubre y los Debates Presidenciales. Luego, criticó las declaraciones de dirigentes de movimientos sociales, mencionó las últimas medidas de fuerzas gremiales y sindicales, y repasó una lista de los piquetes y manifestaciones que se focalizaron en el centro de la Ciudad de Buenos Aires pero que ocurrieron en varios puntos del país.

«Mucha gente se llevó la guita a la casa y la escondió en los típicos lugares donde los chorros ya saben que está: el colchón, el taparrollos de la persiana, la lata de café, el freezer, la maceta«, relató Lanata anoche y continúo de manera irónica: «Y nosotros te tiramos algunas otras ideas: en un changuito con doble fondo, como el de la senadora mechera de Espert; adentro de la boca de la muñeca inflable; en la urna con las cenizas de la abuela. En este país la gente desconfía más de los bancos que de los motochorros».

Maradona revolucionó La Plata

«La semana empezó con un clima de psicosis en la City: colas en los bancos para retirar los depósitos en dólares… y terminó con gente también haciendo cola, pero para ver a Maradona en Gimnasia«, comparó Lanata al mencionar la llegada de Diego Maradona al país para dirigir como técnico a Gimnasia de La Plata. Sostuvo que «este tema tuvo sus idas y vueltas. El miércoles se publicó un video donde Maradona desmentía que fuera a ir a Gimnasia”, y agregó que “al día siguiente de ese video, Diego se convirtió en el DT del lobo. Los platenses se revolucionaron y hoy -domingo-fue la presentación”.

Además, el periodista remarcó que «en la conferencia de prensa donde se anunció todo esto, la hermana de Cristina (Fernández de Kirchner) irrumpió para decirle gracias en nombre de todos los hinchas”, y apuntó que “toda la familia de Cristina es de Gimnasia”. Luego, analizó cómo se habría financiado la llegada del ídolo del fútbol a este club de fútbol y preguntó de dónde surgieron los fondos y quién le paga al Diez. En ese momento, señaló que «aparece el principal representante del fútbol de jugadores en la Argentina, Christian Bragarnik» quien, según afirmó Lanata «fue investigado» pero que «la investigación no continuó porque Claudia Angelici, está en un cargo de la AFIP y la investigación no siguió».

«Ayer arrancó la campaña. Nos quedan 50 días de locura»

En el aire de Canal 13, el periodista remarcó que «según Morgan Stanley, el país tiene la categoría de mercado emergente. Es difícil ver. ¿Cómo llamar esto? ¿Mini-cepo? ¿Cepo? El Gobierno dice que es un control de cambios». Además, indicó que “dejamos de ser mercado de frontera en mayo de este año y Morgan Stanley dijo que podíamos ser mercado independiente como paso previo a volver a ser mercado fronterizo”. En tanto, que analizó que el contexto electoral y recordó que “ayer arrancó la campaña. Nos quedan 50 días de locura. (Mauricio) Macri va a tratar de llegar al balotaje. Alberto (Fernández) de ganar primera vuelta y (Roberto) Lavagna debatir sólo consigo mismo”. Y señaló además que “los candidatos confirmaron su participación al debate”.

Por otra parte, Lanata puso el foco sobre otra de las polémicas de la semana. Comentó que «(Juan) Grabois propuso una reforma agraria. Expropiar parcelas y repartir entre personas. Hay que ver qué pasa con eso. No lo veo a (Gildo) Insfrán u otra gente repartiendo sus campos» y remarcó que «en medio de la interna K, Hebe de Bonafini lo criticó a Grabois». Luego, detalló que «en la misma semana los gremios aeronaúticos amenazaron con un paro por la autorización de que Latam cubra Sao Pablo-Córdoba-Malvinas en Puerto Iguazú. Grupos piqueteros agredieron a turistas. Grupos piqueteros de Tumini acamparon por 24 horas en la 9 de Julio. Metrodelegados pararon el viernes. Néstor Segovia mandó a c…. a las empresas. Agosto fue el mes del año con más piquetes en todo el país: 524 en el mes y 3403 en el año».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina