Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Emergencia alimentaria: «El Gobierno no tomó las medidas que podía tomar»

El diputado kirchnerista Agustín Rossi aseguró que tendrán quórum para aprobar la Ley de Emergencia Alimentaria

Rossi Fuente: Twitter Agustín Rossi.
Rossi Fuente: Twitter Agustín Rossi.

SALTA (Redacción) – El diputado y presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara BajaAgustín Rossi, se refirió al debate que se llevará a cabo mañana y en el que se tratará el proyecto para declarar la Ley de Emergencia Alimentaria. «Por los números que vemos, vamos a tener quórum. Llevamos el tema al Congreso porque el Gobierno no tomó las medidas que podía tomar», afirmó. Cabe remarcar que por la sanción de emergencia hoy hay miles de personas están marchando en el centro porteño y realizarán un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Luego de varios reclamos por parte de la oposición y ante el pedido de varios diputados, mañana se llevará a cabo una sesión especial en el Congreso para debatir sobre el proyecto de Ley que exige determinar la emergencia alimentaria. En este sentido, Rossi remarcó: “Por los números que vemos, vamos a tener quórum”. Además, explicó: «Trabajamos con todos los bloques opositores para el proyecto de emergencia alimentaria. El mismo pide aumentar un 50% las partidas alimentarias y prorrogar la emergencia hasta el 2022«.

Precisamente, el texto tiene como ejes principales la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria que fue decretada por el Poder Ejecutivo en 2002. «Un incremento de emergencia como mínimo del 50 por ciento de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición», indica el proyecto de ley y agrega que autoriza al Gobierno la reasignación de partidas presupuestarias para cumplir con la legislación.

Asimismo Rossi exigió que mañana en el Parlamento «el oficialismo no trabe la discusión», y luego criticó: «Llevamos el tema de emergencia alimentaria al Congreso porque el Gobierno no tomó las medidas que podía tomar«. «Mal haríamos si le pidiéramos a ellos que resuelvan la situación. Prevemos hacerlo nosotros en el próximo Gobierno», reflexionó el legislador en comunicación con el programa radial «Habrá Consecuencias», emitido por El Destape Radio.

El exministro de Defensa, en consecuencia, enfatizó en que esta presentación «no es una cuestión electorista, sino una cuestión humanitaria». «No estamos pensando en las elecciones, estamos pensando en resolver un problema que hay en Argentina. La Iglesia, la CGT, los sindicatos, los movimientos sociales, la oposición, ¡todos piden emergencia alimentaria!«, exclamó en referencia a las manifestaciones multitudinarias que se llevaron a cabo estas últimas semanas y culminarán hoy con un acampe que durará dos días.

Rossi también hizo mención especial a otra de las situaciones delicadas que atraviesa la Argentin: la crisis financiera. «No tuvimos ninguna novedad sobre el proyecto de reestructurar la deuda ni sobre la visita del ministro (Hernán) Lacunza al Congreso«, sostuvo el legislador, recordando que el funcionario titular de la cartera de Hacienda debe exponer sus decisiones ante la Comisión Bicameral de Control de la Deuda. De hecho, el líder parlamentario kirchnerista fue uno de los que le solicitó el encuentro al presidente de la Cámara, Emilio Monzó

Por último, otros bloques políticos también serán de la partida en el debate de mañana, aunque incluirán sus propios proyectos. El ejemplo conocido es el de Consenso Federal, con la iniciativa de su candidato presidencial Roberto Lavagna y su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey. El exministro de Economía confirmó que respaldarán la decisión conjunta: «La Cámara va a tratar el tema y esto muestra que, si todos empujamos juntos, a pesar de que algunos miren para otro lado, la realidad se termina imponiendo«. Así lo expresó hoy Lavagna durante una recorrida por la localidad bonaerense de Quilmes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina