Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Da vergüenza trabajar como político con 30% de pobreza», lamentó un legislador de Cambiemos

El senador nacional y ex funcionario del Gobierno de Macri fue muy autocrítico luego de las palabras del arzobispo Mario Cargnello sobre la pobreza

Fuente: Twitter oficial Cambiemos

SALTA (Redacción) – El senador nacional de Cambiemos, Esteban Bullrich, defendió al Presidente Mauricio Macri y aseguró que la profunda crítica realizada por el arzobispo Mario Cargnello «no eran solo para él» porque “mencionó a todos los que estábamos ahí”. Al mismo tiempo, el legislador admitió: «Me da vergüenza trabajar como político en un país que tiene el 30% de pobreza». Estuvo presente en la misa por el Señor y la Virgen del Milagro, y remarcó: «Fue muy fuerte que se lo diga ahí, mirándolo a la cara, pero el mensaje fue contra la desunión«.

«Cuando usted empezó, dijo que iba a luchar por la pobreza cero. ¿Qué le puede decir a Salta ahora? Por eso, Mauricio, has hablado de la pobreza, llévate el rostro de la pobreza. Son dignos, son argentinos, son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas ante ellos», fue el fragmento del crítico mensaje que le dirigió el arzobispo al Jefe de Estado, cara a cara. Si bien Macri no se pronunció sobre el tema, quien sí lo hizo fue el parlamentario, que también estuvo en la celebración y se mantuvo cerca del máximo mandatario. 

«Fue muy fuerte que se lo diga cara a cara»

«Sería un error creer que el mensaje fue solamente a Mauricio Macri, también mencionó a todos los políticos que estábamos ahí y dio un ejemplo de los mineros», comentó en diálogo con el periodista Luis Novaresio, en América TV. El legislador bonaerense agregó: «Dijo que cuando hay una marcha va el dueño de la mina, el gerente y los mineros. Y también dijo que en esa unidad tal vez está la solución Fue muy fuerte que se lo diga ahí, mirándolo a la cara, pero el mensaje fue contra la desunión».

De igual manera, el ex ministro de Educación aceptó las críticas del arzobispo Cargnello y reconoció la delicada situación social y económica que atraviesa el país: «Fue muy claro el arzobispo marcando la deuda que tenemos. Nos hacemos cargo que no resolvimos el problema, pero no lo pudimos resolver desde la vuelta de la democracia. Marcó que no pudimos resolverlo porque no nos unimos». En esa misma línea terminó admitiendo que todo el Gobierno «se hace cargo de no haber solucionado ese problema».

«Nos distraemos en el mensaje y nos perdemos la esencia, que es que este problema no lo podemos resolver de a uno. A mí me da vergüenza trabajar como político en un país que tiene 30% de pobreza, y trabajo permanentemente para eso», enfatizó Bullrich. Sin embargo, ratificó que el rumbo marcado por Cambiemos es el correcto para poder solucionar este tema y el financiero: «Nosotros creemos que la solución es el trabajo y Argentina no puede depender solo del mercado interno. Hay que dar trabajo y servicios a otros, para afuera también. Para generar empleo había que salir de donde estábamos».

«Llevate el rostro de los pobres»

Como bien informó SALTA4400, el Presidente Macri ayer arribó a la ciudad de Salta para formar parte de las actividades de clausura de las festividades en Honor al Señor y a la Virgen del Milagro. Sin embargo, el mandatario estuvo presente en la última Misa Estacional del Triduo y debió escuchar críticas por parte de las autoridades eclesiásticas locales a causa del aumento de la pobreza a lo largo de todo el país. No solo eso, sino que también en la previa de su llegada, algunos exponentes locales de la Iglesia se habían manifestado en contra de su visita a la Provincia.

Precisamente, las palabras que le dedicó que el Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, fueron muy diferentes a las que le habían demostrado un grupo de vecinos que recibió al Presidente en la previa de la misa. «¿No es posible venir juntos caminando por la historia? ¿Por qué creemos que la historia tiene que hacerse desde la pelea? Mauricio, has hablado de la pobreza, llévate el rostro de los pobres. Son dignos, son argentinos, son respetuosos, y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos», expresó el pontífice.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina