Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Macri vino a ver si el Señor del Milagro le tira un votito más»

Continúan las repercusiones por la presencia del presidente Macri en Salta y siguen también las críticas como las del monseñor Dante Bernacki

Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – El monseñor Dante Bernacki, vicario de la arquidiócesis de Salta y párroco de Nuestra Señora del Tránsito, al igual que el Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, apuntó contra el presidente Mauricio Macri y se mostró irónico sobre su visita. «Me da la impresión de que no le dio resultado la Pachamama y vino a ver si el Señor del Milagro le tira un votito más», aseveró el religioso respecto del mandatario que se encuentra en plena campaña electoral de cara a octubre y busca revertir el resultado de las PASO.

El padre Bernacki puntualizó y no dejó de pasar el tema, sobretodo teniendo en cuenta que la presencia del Jefe de Estado el domingo en la celebración causó una gran división entre los religiosos. De esta forma criticó: «Me da la impresión de que no le dio resultado la Pachamama y viene a ver si el Señor del Milagro le tira un votito más». Así se manifestó el sacerdote en una entrevista radial con Aires FM, haciendo también mención a la fiesta jujeña. Igualmente señaló que es habitual la presencia de los mandatarios.

«Ojalá que podamos superar esta situación tan dolorosa»

De todas maneras, Bernacki subrayó que «los argentinos tenemos que aprender que hay autoridades legítimamente constituidas» y, que a raíz de eso, «tenemos que respetarlas como tales, nos guste o no nos guste». En esa misma línea, aclaró y argumentó que todos los años se invita al presidente de turno de forma protocolar y que, en esta oportunidad, Macri decidió concurrir. Sin embargo, cabe remarcar que el contexto político y social no era el más adecuado, teniendo en cuenta que fueron semanas agitadas por la Emergencia Alimentaria.

Sin embargo, antes de la llegada del líder de Juntos por el Cambio, el obispo había señalado que esperaba que «la política crezca en dignidad, de promesas incumplidas la gente está cansada, y es triste cuando la gente descree de la mejor de todas las artes». De esta forma también, bregó por una democracia madura y sana con oportunidad para todos y solo para algunos. «Ojalá que podamos superar esta situación tan dolorosa en esta Argentina«, exclamó el religioso que peregrina año a año con los mineros desde la puna salteña. 

«Que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país»

El domingo, el mandatario en la última Misa Estacional del Triduo debió escuchar críticas por parte de las autoridades eclesiásticas locales a causa del aumento de la pobreza a lo largo de todo el país. Además, también en la previa de su llegada, algunos exponentes locales de la Iglesia se habían manifestado en contra de su visita a la Provincia, que inclusó llegó a ser calificada como «una provocación», que «empañaría» la fiesta salteña. Fue precisamente el discurso del arzobispo Mario Cargnello, en la misa por la festividad del Señor y la Virgen del Milagro, lo que más repercusión obtuvo.

«¿No es posible venir juntos caminando por la historia? ¿Por qué creemos que la historia tiene que hacerse desde la pelea? Mauricio, has hablado de la pobreza, llévate el rostro de los pobres. Son dignos, son argentinos, son respetuosos, y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos», expresó Cargnello hacia el Jefe de Estado. Por lo que esta intervención continúa causando revuelo tanto desde el mundo político como el católico. Incluso varias personalidad destacadas se hicieron eco y dieron su opinión.

Por su parte, el padre Raúl Méndez, del Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Salta, había sido otra de las voces fuertes que había expresado su rechazo a la asistencia del mandatario nacional, lo cual calificó como una «inoportuna visita». «Su presencia será una provocación que generará la lógica reacción. No tiene sentido que venga a empañar la fiesta de los salteños», lanzó Mendéz antes del domingo. A través de un comunicado, había asegurado que «lo más razonable es que suspenda semejante previsión» y «que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina