Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«El Papa debería, para superar la grieta sobre su imagen, estar presente en el traspaso de mando»

Así lo expresó el exrepresentante ante el Vaticano sobre la posible visita del Papa Francisco a la Argentina antes de fin de año

Papa Francisco Fuente: El Vaticano oficial.
Papa Francisco Fuente: El Vaticano oficial.

SALTA (Redacción) – El exembajador en el Vaticano, Eduardo Valdés, afirmó este martes que el Papa Francisco «debería, para superar la grieta sobre su imagen, estar presente en el traspaso de mando del 10 de diciembre». «Me parece que el Papa cometió un error al no venir en los tres años de Cristina (Fernández de Kirchner) ni en los cuatro de Macri y debería, para superar la grieta sobre su imagen, venir tipo el 7 de diciembre y quedarse para el traspaso de mando. Esta fecha no está muy cerca y si hay voluntad (por parte del Vaticano), se puede hacer este viaje», instó el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

Valdés luego recordó la influencia política del Santo Padre en América Latina en los últimos años y analizó: «Un hombre que se pone a sus espaldas el proceso de paz en Colombia, entre las fuerzas armadas revolucionarias y el Estado, que no tiene miedo de mediar entre Estados Unidos y Cuba. ¿Por qué no venir a aportar su cuota de prestigio, su palabra, para que los argentinos terminemos con esta grieta?». Al tiempo que remarcó: «Tengo ganas de que Francisco acompañe el traspaso de mando del 10 de diciembre».

Además, expreso que «de esta manera, el Sumo Pontífice visitaría el país durante el período de Gobierno de Mauricio Macri y no lo haría recién el año que viene, cuando es factible que gobierne Alberto Fernández«. Sin embargo, después aclaró: «En este sentido, tengo ganas de que Francisco acompañe el traspaso de mando del 10 de diciembre, aunque es solo una idea mía». Así se manifestó el exembajador ante el Vaticano, y candidato a diputado, en una entrevista radial con La 990. Sin embargo, varios periodistas informaron sobre esta posible visita.

Versiones sobre la vuelta del Sumo Pontífice a la Argentina

Precisamente, la periodista Romina Manguel reveló la semana pasada que existe una idea que anda dando vueltas de que el Papa sería el indicado para cerrar la grieta en la Argentina y realizar una futura visita al país. «Es una persona cercana a la fórmula Fernández-Fernández, piensan en quién puede apaciguar los ánimos. La idea la dio Eduardo Valdés, exembajador en el Vaticano», detalló de esta manera la columnista del programa «Animales Sueltos», conducido por Alejandro Fantino en América TV.

«La propuesta es que el papa Francisco venga a Argentina, dicen desde el Vaticano que no es posible, porque se debe planificar con un año de anticipación», agregó luego la panelista televisiva. Mientras tanto, el analista político Rosendo Fraga le contestó: «El Papa tampoco vino con Cristina Fernández de Kirchner en el poder. En el macrismo han revisado su hostilidad respecto al Papa en las últimas semanas”. A pesar de estas versiones posibles, Bergoglio no confirmo todavía la fecha en la que retornará al país desde su asunción al mayor cargo de la Iglesia Católica.

Repercusiones de la visita de Macri a Salta

Cabe recordar que en el marco de las elecciones de octubre, en los últimos días varios sectores de la Iglesia Católica de nuestro país mostraron una posición crítica frente al Presidente Macri, precisamente, el Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, le expresó: » ¿No es posible venir juntos caminando por la historia? ¿Por qué creemos que la historia tiene que hacerse desde la pelea? Mauricio, has hablado de la pobreza, llévate el rostro de los pobres. Son dignos, son argentinos, son respetuosos, y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos».

En esta misma línea, el monseñor Dante Bernacki, vicario de la arquidiócesis de Salta y párroco de Nuestra Señora del Tránsito, también apuntó contra el mandatario y se mostró irónico sobre su visita. «Me da la impresión de que no le dio resultado la Pachamama y vino a ver si el Señor del Milagro le tira un votito más». En tanto, el sacerdote de la Archidiócesis de SaltaRaúl Méndez, también apuntó al Jefe de Estado por su presencia: «Yo había pedido públicamente que el presidente no asistiera, porque estamos en un proceso electoral con muchas rispideces y se podían dar manifestaciones a favor o en contra».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina