Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Las denuncias contra Macri no son por corrupción sino por…», afirmó el ministro de Justicia

Así lo aseguró Germán Garavano que también analizó que «no le haría bien a Argentina» un traspaso de mando anticipado

Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la NaciónGermán Garavano, aseguró que las denuncias contra el presidente Mauricio Macri “no son por corrupción sino por abusos de autoridad”. Al mismo tiempo, subrayó que «la Justicia tiene que guiarse por la ley y no por las elecciones». En este sentido se refirió ante una eventual transición del Poder Ejecutivo y negó «un traspaso de mando anticipado». «No le haría bien a nadie, no le haría bien a Argentina«, enfatizó.

«No me corresponde a mi poner las manos en el fuego por Macri en sus causas penales», aseveró el ministro frente a la pregunta de los periodistas del programa radial «Crónica Anunciada», emitido por Futurock. Asimismo, ante el surgimiento de nuevos procesos contra funcionarios del oficialismo por la posible salida tras una derrota electoral, subrayó que «la Justicia tiene que guiarse por la ley y no por las elecciones”. Justamente haciendo mención al jefe de Estado, habló sobre las causas que lo tienen al mandatario como acusado.

«Las denuncias penales contra Macri no son por corrupción sino por abusos de autoridad. No le asigno importancia, él no debería estar preocupado por sus causas porque no tienen demasiado sustento», aseguró Garavano. Por otro lado, se mostró de acuerdo con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y sostuvo que «hay que analiza caso por caso las prisiones preventivas». Cabe remarcar que varios dirigentes del anterior Gobierno se encuentran imputados y uno de ellos es el exministro de Planificación, Julio De Vido. «Los mayores de 70 años deberían cumplir prisión domiciliaria«, apuntó el ministro.

«No veo un traspaso de mando anticipado»

A pesar de las votaciones PASO evidenciaron una tendencia muy favorable para el compañero de fórmula de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Garavano calificó como «prematuros» los análisis en relación a cuándo y cómo asumirá la nueva administración. De igual manera, el funcionario aseguró de que espera «a que se den las elecciones», sentenció: «No veo un traspaso de mando anticipado». «Eso no lo haría bien a nadie, no le haría bien a Argentina», enfatizó respecto a este tema que cobró mucha fuerza en las últimas horas.

De hecho, agregó que un eventual traspaso tampoco sería beneficioso para «la oposición». «Cuanto más respetemos las instituciones, las leyes y podamos convivir todos en paz, iremos en la dirección en la que tenemos que caminar juntos más allá de las diferencias políticas», acentuó Garavano. Por último, reconoció que «la interna tuvo un resultado muy contundente», aunque destacó que «hay que esperar a las elecciones generales del 27 de octubre y, a partir de ahí, ver si se trabaja para el ballotage». Ante este panorama, comentó: «Macri hoy está concentrado en estabilizar la situación y que los argentinos sufran lo menos posible».

El Caso del Correo Argentino

Cabe recordar, en relación a una de las varias causas que tiene el Presidente en la Justicia, que la semana pasada el fiscal federal Ariel Lijo solicitó un informe técnico contable para determinar si el acuerdo entre el Correo Argentino y el Estado fue «abusivo», es decir, si representó un perjuicio para las arcas nacionales. Lo que surja del análisis será la clave para definir la suerte de la causa penal. También solicitó que se realice un estudio que analice la deuda de la empresa, y al mismo tiempo el acuerdo que había alcanzado con el Gobierno Nacional.

Con estos datos, el fiscal busca determinar si el pacto fue «abusivo», tal como denunció la fiscal Gabriela Boquin. Esta decisión de Lijo es consecuencia del fallo de la Sala II de la Cámara Federal del 21 de agosto, donde se respaldó el avance de la investigación. Anteriormente, la fiscal general ante la Cámara Comercial, Gabriela Boquin, denunció en febrero de 2017 que el acuerdo entre el Correo Argentino y el Estado era «abusivo». Boquin en su dictamen acusó que lo acordado entre la empresa y el Gobierno «equivale a un perdón de la deuda».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina